Indochina saluda estreno de filme Viaje a Tombuctú

Plataforma_glr

Historia dirigida por Rossana Díaz Costa incluye temas no solo del grupo francés, sino también de Gustavo Cerati y Charly García. Largometraje nacional

La cineasta peruana Rossana Díaz Costa, directora de Viaje  a Tombuctú, largometraje que compite en la 17 edición del Festival de Cine de Lima, celebró la noticia de que el grupo Indochina comparte el estreno de dicha producción a través de las redes sociales.
“Amigos, esta es una gran noticia! El grupo Indochina ha compartido la noticia del estreno de Viaje a Tombuctú  a través del Twitter!!!”, escribió la cineasta en su cuenta de Facebook.
Pero ¿cuál es la relación del grupo francés con la ópera prima de Díaz Costa? La historia de Viaje a Tombuctú nos presenta a una pareja de adolescentes en los años ochenta, por ende el sountrack deja escuchar algunos hits de la época como ‘Canary Bay’ y ‘A L’assau’.
Pero el filme que esta noche espera obtener algún premio en la clausura del Festival de Cine de Lima, también incluye otros clásicos de Soda Stereo y de Charly García, lo que, claro, implicó un presupuesto para obtener los derechos.
“Indochina nos cobró 500 dólares. En el caso de ‘Nada personal’ de Gustavo Cerati costó como 3 mil dólares, mientras que Charly García como 4 mil “, nos dijo ayer la cineasta.
Sobre la trama del filme ha dicho que “Es una historia de amor entre Ana (Andrea Patriau) y Lucho (Juan Palomino), que se desarrolla a mitad de los años ochenta. Se trata de la historia de una generación, que es mi generación, la que vivió esta época complicada de los años ochenta. En una etapa, la película pasa por el sentido del humor, luego se torna dramática, pero es ágil y al chico de ahora le puede gustar mucho”.
Su estreno en el Festival de Cine de Lima concitó tanto interés que las entradas se agotaron en pocas horas. ?