Tendencias

Tiktoker ‘Coco, el francés’ afirma que los peruanos tienen una mentalidad norteamericana en cuanto al trabajo: "En Europa tomamos la vida con calma"

El creador de contenido de origen francés comparó la visión peruana y la europea en cuanto al ámbito laboral y educativo.

El creador de contenido ‘Coco, el francés’ resaltó el duro trabajo que cumplen los peruanos para poder progresar.
El creador de contenido ‘Coco, el francés’ resaltó el duro trabajo que cumplen los peruanos para poder progresar. | Foto: composición LR/ TikTok/ @canalb.pe

En una nueva edición del programa Canal B, el conductor Porfirio Castro tuvo como invitado al tiktoker de origen francés, Corentin Lefebvre, más conocido en el mundo de las redes sociales como ‘Coco, el francés’. Durante la entrevista, el creador de contenido compartió sus impresiones acerca de las costumbres peruanas, tras vivir en suelo peruano con su pareja Caren Alegría.

En la conversación, abordó las diferencias entre la mentalidad laboral en Perú y Europa, donde destacó que los peruanos tienen una visión más enfocada en el trabajo y los estudios, comparado con el enfoque europeo. “Ustedes, los peruanos, tienen una mentalidad muy norteamericana en cuanto al trabajo y los estudios. Y se entiende por qué como es un país del tercer mundo, la gente quiere salir más adelante que la gente de Europa”, se le oyó decir al influencer en un primer momento.

“En Europa tomamos la vida con calma”, resaltó ‘Coco, el francés’

En su país natal, Francia, recalcó que la vida se toma con más calma, y se prioriza la calidad de vida sobre la acumulación de dinero. “No importa hacer tanto dinero, mientras mi calidad de vida, mientras pueda pagarme lo mínimo para estar feliz. Con eso me basta”.

Por otro lado, el tiktoker remarcó una de las principales diferencias en el sistema educativo entre Perú y Francia. Según dijo, en Europa, especialmente en su país, a los jóvenes se les da la oportunidad de tomar decisiones sobre su futuro desde una edad temprana.

"A los 14 o 15 años, ya se decide qué se quiere estudiar. No tienes que esperar hasta los 18 para estudiar mecánica, panadería o lo que decidas", comentó. Esto contrasta con el sistema peruano, en el que generalmente se requiere completar la educación universitaria antes de entrar al mundo laboral.

 El creador de contenido destacó que los peruanos tienen una visión más enfocada en el trabajo y los estudios. Foto: composición LR/ Instagram/ @cocoelfrances

El creador de contenido destacó que los peruanos tienen una visión más enfocada en el trabajo y los estudios. Foto: composición LR/ Instagram/ @cocoelfrances

Lefebvre explicó que en Francia no es necesario asistir a la universidad para tener una carrera exitosa

En medio de la conversación, Lefebvre explicó que nunca había asistido a la universidad, algo que a su pareja le sorprendió. "Me advirtió que no le revelara eso a sus padres", relató entre risas.

A pesar de este contraste cultural, el tiktoker dejó claro que, en Francia, no asistir a la universidad no es un impedimento para tener una carrera exitosa, ya que el sistema es flexible y permite otras formas de formación profesional desde edades más tempranas.

Lo más visto
Lo último
Faraón Love Shady animó el medio tiempo de partido de tiktokers entre Honduras y Nicaragua y causa revuelo en redes

Faraón Love Shady animó el medio tiempo de partido de tiktokers entre Honduras y Nicaragua y causa revuelo en redes

LEER MÁS
Día del Hombre 2025: estos son los memes más divertidos para este 19 de noviembre

Día del Hombre 2025: estos son los memes más divertidos para este 19 de noviembre

LEER MÁS
Joven narra la final de la Copa Libertadores desde el cerro junto al Estadio Monumental: "Ya nos quedamos sin voz"

Joven narra la final de la Copa Libertadores desde el cerro junto al Estadio Monumental: "Ya nos quedamos sin voz"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú HOY, 19 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

Rutas provisionales y seguras para el transporte público: la nueva medida del MTC contra la extorsión y criminalidad

Tendencias

Presentador de TV venezolano que vendió en las calles de Perú se muda a EE. UU.: “No me da miedo comenzar desde cero”

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ consuma venganza contra Pablo Sánchez: ya no continuará como fiscal supremo

Dina Boluarte y Juan Santiváñez: SAC del Congreso declaró procedente denuncia constitucional por caso 'El Cofre'

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho