Tendencias

Motociclista peruano desata risas al usar chaleco, pero con insólita frase: “Soy cachudo, no delincuente”

Peruano usó chaleco con peculiar frase y generó risas en TikTok tras nueva norma del MTC sobre seguridad vial.

"En Perú nunca te aburres", reaccionaron usuarios. Foto: composición LR/ TikTok
"En Perú nunca te aburres", reaccionaron usuarios. Foto: composición LR/ TikTok

Un motociclista peruano se viralizó en TikTok luego de ser grabado usando un chaleco con una insólita frase junto a la placa de su vehículo: “Soy cachudo, no delincuente”. El video generó risas y comentarios entre los usuarios, quienes destacaron la originalidad del mensaje en medio de la reciente normativa que exige el uso obligatorio de chalecos para motociclistas en Lima y Callao.

Motociclista peruano causa furor con chaleco

En el clip compartido por un usuario, se puede ver claramente al motociclista con su chaleco reglamentario mientras circula por las calles. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la frase justo al lado de la placa, con un mensaje que buscaba distinguirlo de cualquier sospecha: “Soy cachudo, no delincuente”. Esta ocurrencia generó gran simpatía y múltiples reacciones en TikTok, donde cientos de usuarios comentaron con humor sobre la creatividad del motociclista.

Clip tiene varias reacciones. Foto: TikTok

Clip tiene varias reacciones. Foto: TikTok

Como se sabe, desde este jueves 22 de mayo, los motociclistas en Lima y Callao deben cumplir con la nueva norma que exige el uso obligatorio de cascos y chalecos reglamentarios. Esta medida, impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tiene como objetivo reforzar la seguridad vial y combatir actos delictivos, al hacer más visibles y fáciles de identificar a los motociclistas en la vía pública.

Chalecos reglamentarios: colores y especificaciones según el MTC

El director de la Dirección de Seguridad Vial del MTC, Pedro Olivares, aclaró que el chaleco retrorreflectante debe cumplir con ciertas especificaciones técnicas y exhibir claramente el número de placa. En cuanto a los colores, todos están permitidos, excepto el verde fosforescente, color característico de la policía de tránsito, el cual queda prohibido para evitar confusiones. Este detalle es fundamental para que la norma funcione correctamente y para evitar suplantaciones.

Finalmente, el MTC especifica que el chaleco debe fabricarse con dos tipos de materiales: uno para la base y otro retrorreflectante. Además, debe incluir bandas retrorreflectivas en tonos gris plata o blanco, con un ancho mínimo de 5 centímetros. También es obligatorio que tenga una banda horizontal en la parte delantera y otra en la posterior; en caso de contar con dos bandas horizontales, estas deben estar separadas al menos 14 centímetros.

Lo más visto
Lo último
Clientes y técnicos se enfrentan a golpes en galería de Wilson tras un presunto mal servicio en reparación de computadora

Clientes y técnicos se enfrentan a golpes en galería de Wilson tras un presunto mal servicio en reparación de computadora

LEER MÁS
Descubren gato bebé en la calle y notan que tiene un ‘bigote’ con forma de felino [VIDEO]

Descubren gato bebé en la calle y notan que tiene un ‘bigote’ con forma de felino [VIDEO]

LEER MÁS
Vendedor ambulante se arriesga al lanzarse al mar para salvar a niños de un ahogamiento en Barranca

Vendedor ambulante se arriesga al lanzarse al mar para salvar a niños de un ahogamiento en Barranca

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Conciertos en Lima este fin de semana: fechas, entradas y artistas como Corazón Serrano y Yarita Lizeth

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por qualifiers de la Copa Davis: Ignacio Buse juega en dobles

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Tendencias

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Clientes y técnicos se enfrentan a golpes en galería de Wilson tras un presunto mal servicio en reparación de computadora

Joven que hizo comentarios racistas en streaming de Sideral sobre pasajeros del Metropolitano se burla del Ministerio de Cultura: “Son puras teclas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde