Tendencias

Analista chilena quedó asombrada por el crecimiento de Perú y lo compara con Singapur: "Se concentró en el negocio de los puertos"

La analista chilena destacó que la creación de megapuertos en el Perú juega un papel clave en el rápido desarrollo económico y no dudó en comparar con el modelo de Singapur, uno de los países más ricos del mundo.  

La especialista chilena indicó que los próximos años Perú se convertiría en el Singapur de Latinoamérica. Foto: composición LR/YouTube/Chenecou
La especialista chilena indicó que los próximos años Perú se convertiría en el Singapur de Latinoamérica. Foto: composición LR/YouTube/Chenecou

El Perú continúa fortaleciendo su desarrollo económico con importantes proyectos de infraestructura, como el Megapuerto de Chancay, considerado un hub estratégico en Sudamérica. Su construcción representa un avance significativo en la modernización portuaria del país, atrayendo inversiones y el interés de expertos que destacan su potencial para posicionar a Perú como un eje clave del comercio global. Recientemente, una analista chilena, a través de su canal de YouTube, resaltó el acelerado crecimiento del país y lo comparó con Singapur, una de las regiones más prósperas del mundo.

De acuerdo con la especialista, la apuesta por infraestructuras portuarias impulsaría el desarrollo económico y competitividad global, llevaría al Perú a convertirse en el próximo Singapur de Latinoamérica.

Analista chilena compara el Perú con Singapur

A través de su canal de YouTube Arquitecta Fran, la analista chilena resaltó el rápido crecimiento que Perú podría alcanzar en los próximos años, estableciendo una comparación con el modelo de Singapur. Según explicó, el país asiático logró un desarrollo económico acelerado al centrarse en la industria portuaria, una estrategia que Perú está adoptando con ambiciosos proyectos como el Megapuerto de Chancay.

"El Perú está utilizando la estrategia de Singapur y hay que estar atentos porque va a haber un momento en que Perú crecerá de manera rápida. Y es que Singapur (también) creció de manera rápida porque se concentró en el negocio de los puertos. Esa es la clave y Perú ya lo viene desarrollando", explicó.

Asimismo, indicó que la expansión de los puertos marítimos en el Perú no solo impulsaría el comercio peruano, sino que también generaría un efecto en cadena en otros sectores claves para su desarrollo como la infraestructura.

"Las rutas comerciales marítimas son super importantes para que un país le vaya bien. Y (por ende) si a un país le va bien comercialmente, se empiezan a construir edificios, departamentos, modernas infraestructuras. El turismo empieza a crecer y los gobiernos empiezan a invertir (en el país)", señaló la especialista chilena.

¿Cuántos puertos hay en el Perú?

El Perú tiene una infraestructura portuaria diversa, compuesta por más de 100 instalaciones portuarias, que se dividen en puertos marítimos, fluviales y lacustres. Entre los más importantes de la costa destacan el Megapuerto de Chancay, infraestructura que fortalecerá la red de puertos marítimos del país y lo posicionará como un punto clave en el comercio internacional, especialmente con Asia.

¿Qué beneficios tiene el Megapuerto de Chancay?

El Megapuerto de Chancay aporta múltiples beneficios a Perú, posicionándolo como un hub logístico clave en el Pacífico sur. Facilita el comercio con Asia, especialmente con China, reduciendo costos y tiempos de exportación e importación. Además, impulsa la economía local con la generación de empleo, atrae inversiones en infraestructura y tecnología, y potencia la competitividad del país en el comercio marítimo global. También descongestiona el puerto del Callao y mejora la conectividad con otras regiones, fomentando el desarrollo industrial y comercial en la zona.

Lo más visto
Lo último
Joven que hizo comentarios racistas en streaming de Sideral sobre pasajeros del Metropolitano se burla del Ministerio de Cultura: “Son puras teclas”

Joven que hizo comentarios racistas en streaming de Sideral sobre pasajeros del Metropolitano se burla del Ministerio de Cultura: “Son puras teclas”

LEER MÁS
Clientes y técnicos se enfrentan a golpes en galería de Wilson tras un presunto mal servicio en reparación de computadora

Clientes y técnicos se enfrentan a golpes en galería de Wilson tras un presunto mal servicio en reparación de computadora

LEER MÁS
Dragon Ball Super: así reaccionó un 'gato egipcio' cuando tuvo encuentro con "Bills", el Dios de la Destrucción [FOTOS]

Dragon Ball Super: así reaccionó un 'gato egipcio' cuando tuvo encuentro con "Bills", el Dios de la Destrucción [FOTOS]

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El país de Sudamérica que sobresale con la economía más estable de la región en 2026, según J.P. Morgan: supera a Brasil y Chile

Conciertos en Lima hoy y este fin de semana: precios de entradas y dónde ver a Corazón Serrano, Ken-Y y Yarita Lizeth

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Tendencias

Compró una botella de vino a S/175 en reconocido restaurante de Barranco y quedó en shock al ver su precio online: "Te venden la experiencia"

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Clientes y técnicos se enfrentan a golpes en galería de Wilson tras un presunto mal servicio en reparación de computadora

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España