Tendencias

“Extraño 'gusanear'”: estudiantes de San Marcos sorprenden con largas colas para pedir ticket de comida

El hecho se viralizó en TikTok después de que una usuaria compartiera en su red social cómo son las colas a las 7.30 a. m. en el comedor de la Decana de América.

Sanmarquinos hacen colas desde temprano para recibir ticket de comida. Foto: composición LR/captura de TikTok/@UnaSanMarquina
Sanmarquinos hacen colas desde temprano para recibir ticket de comida. Foto: composición LR/captura de TikTok/@UnaSanMarquina

¡Vamos a 'gusanear'! Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) utilizan una frase única cuando se trata de ir al comedor. Si quieren almorzar, todas las mañana deben ir a pedir un ticket para alcanzar cupo de una fuente de comida. Recientemente, en redes sociales se ha viralizado un video en que se observa que hay demasiada gente haciendo cola para obtener un vale de comida.

Acerca del video 

Como cada año en estas fechas, las universidades abren sus puertas, y en las nacionales los estudiantes suelen ir a los comedores desde muy temprano. La usuaria María José publicó un tiktok que sorprendió a muchos internautas. Se puede ver que el comedor de la universidad está lleno de alumnos a las 7.30 a. m., detalla una de las frases que pone para iniciar el clip.

Comentarios de los internautas

La escena llamó la atención de los cibernautas. Los que estudian en San Marcos, comentaron: "Por eso ya ni me asomo al comedor”, "Un clásico de los 'gusanos'”, “Siempre ha sido así: si quieres almorzar, tienes que madrugar en hacer tu cola y sacar tu ticket”, “Es un clásico”.

Otros mensajes señalan: “Yo quejándome de la Agraria”, “Está prohibido llevar comida”, “Menos mal soy del Senati”, “No pueden comprar menú afuera, en ambulantes o restaurante”, “No sé cómo tienen tanto tiempo”, “Lleven su almuerzo y lo calientan en el microondas" y “Más barato sale pagar el menú”.

¿Qué significa 'gusanear'?

Es una jerga que suelen usar los que estudian en la Decana de América. Este adjetivo, que nació en los alrededores del comedor de dicha universidad, tomó mucha popularidad entre las filas que hacían y mantienen anecdóticamente los universitarios para sacar un ticket para el desayuno, almuerzo o cena