Tendencias

Cristhian Palomino: ¿quién es y cómo inició el popular ‘Chico de las noticias’, que la ‘rompe’ en TikTok?

A sus 29 años, Cristhian Palomino encontró en TikTok la plataforma perfecta para dar a conocer las noticias más importantes y coyunturales de nuestro país, por lo que ganó el premio a ‘Influencer peruano del año’

Christian Palomino cuenta con casi 2 millones de seguidores en TikTok. Foto: composición Jazmin Ceras LR/elchicodelasnoticias TikTok/Instagram.
Christian Palomino cuenta con casi 2 millones de seguidores en TikTok. Foto: composición Jazmin Ceras LR/elchicodelasnoticias TikTok/Instagram.

Para muchos, TikTok es sinónimo de bailes, bromas y memes graciosos. Sin embargo, también puede ser una plataforma para informarte acerca de hechos coyunturales que suceden en el Perú. Una de las mejores cuentas que se dedica a este rubro es el ‘Chico de las noticias’, manejada por el creador de contenido Cristhian Palomino.

El joven tiktoker da a conocer a su público los hechos noticiosos más importantes de nuestro país. De hecho, la mayoría de sus últimos videos son referentes a las Elecciones Municipales y Regionales 2022. Su gran trabajo no solo le ha permitido crecer en seguidores, alcanzando casi los 2 millones en TikTok, sino que también fue reconocido como ‘Influencer peruano del año’ en el Lima Web Fest 2022

¿Quién es Cristhian Palomino, el ‘Chico de las noticias’?

Christian Rafael Palomino Martínez nació el 25 de agosto de 1992 y estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín Porres. Al culminar su carrera, el joven de 29 años decidió especializarse en su otra pasión, el arte, por lo que viajó a Argentina para estudiar Artes Escénicas.

Al regresar al Perú, Christian se dedicó al teatro, participando como actor en obras como “Nuestro Secreto”, ganadora de Sala de Parto 2014, “Promoción”, con Aldo Miyashiro, “Love and chill” dirigido por David Carrillo. También fue dramaturgo y director de “De vuelta por Gino”, entre otros trabajos.

¿Cómo nació el ‘Chico de las noticias’?

A pesar de inmiscuirse en el mundo del arte, Christian Palomino nunca perdió la pasión por comunicar. En una entrevista con Infobae, reveló que descubrió TikTok durante la pandemia, encontrando una oportunidad perfecta para hacer lo que le gusta:

“Me di cuenta de que podía llevar mi pasión a la plataforma, y que no había nadie informando con el corte que quería proponer. Dije: “Este es mi nicho de mercado”.

Al inicio, la cuenta de Christian llevaba su nombre y apellido, no obstante, el hecho de tocar temas políticos le generó muchas críticas, por lo que en febrero de este año cambió su nombre al ‘Chico de las noticias,

Christian Palomino recibió el premio a 'Mejor influencer del 2022'.

Christian Palomino recibió el premio a 'Mejor influencer del 2022'. Foto: Instagram elchicodelasnoticias

“El ambiente estaba muy cargado con respecto a la política y, como apoye a las marchas de noviembre, vi que muchas personas estaban en mi contra, porque eran de la derecha o izquierda. Para cambiar esa imagen que se estaba creando sobre mí, me cambié al nombre del ‘Chico de las noticias’. Ya no quería opinar a título personal, quería informar, entretener y llevar un mensaje a los jóvenes”.

Cristhian Palomino y su faceta como profesor

Además de su faceta como tiktoker, Cristhian Palomino actualmente trabaja como profesor de Artes Escénicas. Entre 2019 y 2021 estuvo en la Universidad San Martín de Porres. Actualmente dicta clases en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) y cuenta que sus alumnos están orgulloso de su éxito en TikTok.

Lo más visto
Lo último
The Walking Dead: ¿Quién es Siddiq en los cómics?

The Walking Dead: ¿Quién es Siddiq en los cómics?

LEER MÁS
Docente de 90 años vuelve a dar clases a través de Zoom y escena conmueve

Docente de 90 años vuelve a dar clases a través de Zoom y escena conmueve

LEER MÁS
Perrito callejero interrumpe presentación y se roba show en concurso de caporales: “Baila mejor que yo”

Perrito callejero interrumpe presentación y se roba show en concurso de caporales: “Baila mejor que yo”

LEER MÁS
'La lista de infieles' y 'Candylandia': abogada explica los riesgos legales de compartir datos personales sin autorización

'La lista de infieles' y 'Candylandia': abogada explica los riesgos legales de compartir datos personales sin autorización

LEER MÁS
'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

LEER MÁS
El pastor estadounidense que conoció a una peruana por internet y se casaron: su historia de amor fue parte de un conocido reality

El pastor estadounidense que conoció a una peruana por internet y se casaron: su historia de amor fue parte de un conocido reality

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega Inter Miami vs Vacouver Whitecaps, con Lionel Messi, por la final de la MLS 2025?

Santiago Posteguillo: “¿Por qué tenemos que pensar que lo que es popular nunca va a ser parte del canon literario?”

¿A qué hora juega Barcelona vs Real Betis EN VIVO por la fecha 15 de LaLiga 2025-26 de España?

Tendencias

Youtuber iOA responde a quienes lo culpan por la ausencia de Rosalía en Perú y revela el alto costo de su show

'La lista de infieles' y 'Candylandia': abogada explica los riesgos legales de compartir datos personales sin autorización

Hermano de 'Pol Deportes' confiesa que dejó sus propios estudios para ayudar al joven narrador: "Siempre lo voy a apoyar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”