Skaters buscan fondos para evitar que iglesia que usan como pista de patinaje sea demolida
La catedral no cumple con los códigos de construcción. Por ello, se necesita la suma de $ 500.000 para que sea remodelada. La historia es viral en YouTube.
Insólito pero cierto. La iglesia católica Saint Liborius, ubicada en Misuri, Estados Unidos, cuenta con una pista de patinaje debajo de un techo abovedado y graffiteado que se encuentra junto a vidrieras del siglo XIX. La historia se viralizó en YouTube.
Desde su abandono en 2012, esta iglesia, denominada Sk8 Liborius, se ha convertido en el hogar para skaters, artistas y hasta músicos. Incluso, el lugar servía para darle cobijo a jóvenes que se encontraban en la calle.
Hoy en día, lamentablemente, este templo se encuentra cerrado, pues no cumple con los códigos de construcción de la ciudad. Es por ello que las personas que acudían a este lugar están recaudando dinero para evitar que la iglesia sea demolida y puedan convertirla en un centro artístico para jóvenes de escasos recursos.
Para la reconstrucción de esta catedral se necesita un aproximado de $500.000. Sin embargo, estas personas solo se ha logrado recaudar la suma de $ 46.000 en GoFundMe.