Tendencias

Descubren que una escultura que pasó décadas en una granja está valorizada en 70.000 dólares

Los expertos autenticaron la pieza como una rara escultura de Henry Moore. El video del valioso objeto es viral en YouTube.

El objeto fue identificado como una obra titulada Madre e hijo. Foto: captura de YouTube
El objeto fue identificado como una obra titulada Madre e hijo. Foto: captura de YouTube

Durante décadas, una estatua de plomo pequeña estuvo en una granja ubicada en Inglaterra. Ahora, identificada como una escultura previamente desconocida del modernista británico del siglo XX Henry Moore, la obra de arte se subastará en marzo. Tiene un valor de aproximadamente 70.000 dólares, pero se podría obtener mucho más en una licitación. El video del valioso objeto se volvió viral en YouTube.

Expertos de la Fundación Henry Moore y la casa de subastas Dreweatts autenticaron la obra, que data de alrededor de 1939 o 1940, y se titula Madre e hijo. Expone una representación abstracta de las dos figuras; según BBC News.

La especialista en Dreweatts, Francesca Whitham, dijo que la escultura es “única y rara”, en parte porque el artista solo trabajó brevemente con plomo en la década de 1930. “Lo significativo es que la Fundación Henry Moore no estaba al tanto de la escultura, a pesar de que Moore llevaba registros meticulosos”, mencionó Whitham.

La estatua había pasado desapercibida durante mucho tiempo en la granja de John Hastings, un hombre de Wiltshire. Después de su muerte en 2019, los familiares le pidieron a un tasador independiente que evaluara las pocas posesiones del sujeto. Según Times, el valuador enumeró la figura como una “maqueta de plomo al estilo de Henry Moore”, por lo que la familia se puso en contacto con la fundación.