RETIRO AFP: ingresa tu solicitud HOY
Tendencias

Niño con miocardiopatía baila de camino a recibir un trasplante de corazón

Waylen Blount celebra su anhelada intervención quirúrgica al ritmo de Watermelon Sugar de Harry Styles. Su pediatra registró el tierno momento y lo compartió en Facebook.

La tierna reacción del pequeño es viral en redes sociales. Foto: captura de TikTok
La tierna reacción del pequeño es viral en redes sociales. Foto: captura de TikTok

El tiempo de espera para recibir un donante de corazón compatible puede ser eterno para algunos pacientes. Por esta razón, un pequeño celebró la llegada de la ansiada intervención quirúrgica. Al ritmo de Watermelon Sugar de Harry Styles, el menor se dirigió al quirófano con una energía que contagió a usuarios de Facebook.

El protagonista de este clip es un paciente del hospital de niños Joe DiMaggio con una miocardiopatía restrictiva diagnosticada. Una enfermedad en estado grave que podría haber terminado con la vida del pequeño de casi tres años.

Tras ocho meses de espera, Waylen no pudo contener la emoción por tener un nuevo corazón y seguir viviendo. De este modo, el pequeño se puso a bailar de camino a recibir la cirugía para su trasplante y la escena fue capturada por personal del hospital que compartió el metraje a Facebook.

“Esta es la razón por la que hago lo que hago. Llegamos a conocer a estas familias tan íntimamente. Lleva aquí ocho meses”, explicó la cardióloga pediátrica Laura D’Addese, tras difundir las imágenes.

“Las palabras no pueden explicar lo feliz que estoy. Es agridulce, pero estoy tan feliz de que, finalmente, haya llegado este momento”, explicaba la madre mientras añadía que “Ahora puede vivir su vida. Nunca antes había tenido una infancia. Nunca jugó. Nunca habló con otros. Ahora es un niño completamente diferente”, señaló la madre del pequeño.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.