VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Walter Proetzel, el maestro cervecero que arrasa en TikTok revelando sus mejores secretos

El especialista comparte sus tips en TikTok y ayuda a sus seguidores a reconocer una buena cerveza, la temperatura correcta y lo más importante, disfrutarla con responsabilidad.

“El Perú es una comunidad cervecera y lo que hago es compartir todas mis experiencias y conocimientos”. Foto: captura de Instagram/Walter Proetzel
“El Perú es una comunidad cervecera y lo que hago es compartir todas mis experiencias y conocimientos”. Foto: captura de Instagram/Walter Proetzel
Elisa Cruz

Para elaborar una cerveza de calidad no solo hacen falta las mejores materias primas, sino también se necesitan dos ingredientes muy importantes: la dedicación y la pasión. Así es como Walter Proetzel describe el trabajo que ha venido realizando hace más de 28 años como maestro cervecero de la empresa Backus.

Según cuenta el experto y ahora tiktoker al diario La República, esta pasión la desarrolló desde muy pequeño, cuando iba de visita con su abuelo a la cervecería. Fue ahí donde comenzó a aprender y entender todo el arduo proceso para la elaboración de este producto que data de la época de los sumerios, egipcios y romanos.

En sus casi tres décadas de trabajo en el rubro, Walter ha aprendido no solo a disfrutar de un buen vaso de cerveza, sino también a descubrir aromas, sabores y colores. Toda esta vasta experiencia lo llevó a formar parte del nuevo proyecto de Backus, la Cristal Bicolor, hecha 100% de malta alemana especial.

Walter Proetzel, el maestro cervecero que arrasa en TikTok revelando sus mejores secretos

“Cristal Bicolor es una iniciativa que nos ha tomado dos años porque buscábamos sorprender al Perú con un líquido innovador y diferente”, afirma el maestro. Y a pocos días de celebrar nuestros 200 años de independencia, es un orgullo para los peruanos contar con una cerveza que refleje los colores patrios.

Tal es su satisfacción con el nuevo producto que Walter ha pensado transmitir a las nuevas generaciones sus conocimientos sobre la elección de una buena cerveza. A través de TikTok e Instagram, el especialista ha logrado conquistar a más de 90.000 seguidores, quienes piden recomendaciones de los tipos de bebidas, la forma de servirlas, la temperatura correcta, su adecuado almacenamiento y, sobre todo, saber disfrutarla con responsabilidad y sin excesos.

Lazy loaded component

“El Perú es una comunidad cervecera y lo que hago es compartir todas mis experiencias y conocimientos”, revela.

En uno de los videos más vistos, el tiktoker peruano explica sobre la forma apropiada de servir una cerveza. Muchos cometemos el error de juntar el vaso con la botella. Sin embargo, Walter afirma que estos deben tener al menos 45 grados de separación y servirla en dos tiempos con la finalidad de evitar que el vaso se llene de espuma.

Lazy loaded component

Aunque parezca increíble, es tanta su sapiencia en sabores que es capaz de realizar una cata con los ojos vendados y reconocer el producto que está consumiendo. En otra de las publicaciones responde a muchos mitos que se han formado por varias generaciones sobre el consumo de este producto.

Lazy loaded component

“No es adecuado almacenar una cerveza por mucho tiempo. Cuanto más fresca es mejor”.

Walter Proetzel, el maestro cervecero que arrasa en TikTok revelando sus mejores secretos

“Una clave del éxito para poder disfrutar de una cerveza es la técnica del servido y la temperatura. Estamos acostumbrados a tomar una cerveza muy helada; sin embargo, se debe tomar a una temperatura adecuada y dependiendo del estilo de la cerveza”.

Lazy loaded component

Aunque es un camino muy largo que se debe recorrer, Proetzel anima a los jóvenes a no solo beber una cerveza, sino también tomarse el tiempo para analizarla y disfrutarla en familia o con amigos de manera responsable.