Facebook: profesor se disfraza de San Martín para que sus alumnos aprendan historia [VIDEO]

El docente usó un caballo para hacer su clase más ilustrativa. Video de Facebook muestra la reacción de los estudiantes.

Un profesor de argentina no tuvo mejor idea que conmemorar el 169° aniversario del fallecimiento de José de San Martín, intentando realizar una representación fidedigna del libertador, ante la sorpresa de sus alumnos.

El insólito hecho sucedió en una escuela de la provincia argentina de Tucumán y se viralizó en Facebook. El docente no escatimó en gastos, ya que además de portar el vestuario de época que utilizaba don José de San Martín, ingresó al plantel educativo montado en un caballo blanco.

En un video que fue publicado en la red social, se observa al maestro ingresar a la escuela en caballo y ubicarse al frente de sus alumnos, para luego empezar a recrear el discurso que pronunció el libertador a sus soldados el 12 de febrero de 1817, antes de la Batalla de Chacabuco, con el cual se logró la independencia de Chile.

Al inicio de su representación, los alumnos no evitaron soltar risas, pero luego prestaron atención a la proclama del profesor, que en definitiva logró captar el interés de los estudiantes, con su particular método de enseñanza.

“Todos somos iguales ante los ojos de Dios, y todos somos iguales ante la muerte, porque cada hijo de mujer merece ser libre para siempre. Seamos libres y lo demás no importa nada ¡viva la patria!”, fue la parte final de la alocución del profesor.

Al término de esta frase, los alumnos lo siguieron a viva voz, gritando “viva la patria” y aplaudieron al unísono. Finalmente, el maestro se retiró por el mismo donde ingreso, mientras que los alumnos continuaban alentándolo por su representación.

En nuestro país un caso similar sucedió en el 2018 cuando se conoció la historia de un profesor cusqueño que utilizaba trajes típicos para dictar sus clases. El docente utilizaba esta técnica para captar la atención de sus alumnos y hasta de los padres de familia.


Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Tendencias

Científicos responden a la popular pregunta sobre el agua de chía: ¿realmente ayuda a bajar de peso o es solo un mito viral?

Fallece Manuel Espinoza Vásquez, recordado profesor de la UNI que se hizo viral por su icónica forma de enseñar

ᐅ Poemas por el Día de la Madre 2023: bonitos y emotivos mensajes para dedicar a mamá

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”