Callao: escolares son captados maltratando a profesora [VIDEO]
El hecho ocurrió en un salón del colegio Dora Mayer. Un estudiante le quita la cartera a la docente delante del resto de compañeros.
En el colegio Dora Mayer, ubicado en Bella Vista, Callao, estudiantes fueron grabados mientras le faltaban el respeto y maltrataban a su profesora. Según madres de familia de la institución educativa, los adolescentes serían del cuarto grado de secundaria.
Tal como se logra observar en el video, compartido por América, uno de los escolares le quita su cartera a la docente delante del resto de compañeros, quienes solo atinan a burlarse de la situación.
Luego de ello, el menor amenaza a la maestra con arrojar su teléfono celular por una ventana si es que ella no le devuelve el suyo. En otro momento se puede observar que la mujer saca al alumno del salón; no obstante, este logra volver a entrar luego de golpear y abrir la puerta de manera violenta.
Percida Gómez, quien es directora del centro educativo, señaló las medidas que han tomado para evitar que se repitan estos casos es ‘’monitorear más las aulas’’. ‘’Hemos tenido que entrar los directivos a hacernos cargo de esa parte’’, aseveró. ‘’Por lo menos aquí tenemos un departamento psicológico que básicamente nos apoya. Tenemos practicantes de universidades’’, afirmó.
Por su lado, el director regional de Educación del Callao, Guillermo Yoshikawa, informó que cuentan con 120 psicólogos que están atendiendo en 120 colegios, lo que resulta insuficiente, debido a que en la región se encuentran 274 escuelas. ‘’No hay manera de lidiar si es que no tenemos los recursos’’, dijo.
PUEDES VER Madre acepta que maltrata a su hijo de 2 años: “Es la cólera de lo que uno ha vivido” [VIDEO]
El general PNP Edgar Garrido, jefe de la Región Policial Callao, indicó que en lo que va del año se han retenido a 476 menores, mientras que cuatro han fallecido a causa de bandas organizadas. Él dijo que ''es notorio el incremento de menores de edad involucrados en actividades ilícitas y (...) en bandas criminales. Hay una falta de control, carencia de control social por parte de los padres''.