Tecnología

¿Cansado de borrar fotos y videos de tu iPhone? Otros trucos para recuperar almacenamiento

Aunque millones en el mundo tienen un iPhone, pocos están al tanto de los métodos que pueden liberar espacio valioso en cuestión de pocos minutos.

Son varias las opciones de gran utilidad que se encuentran. Foto: Xataka
Son varias las opciones de gran utilidad que se encuentran. Foto: Xataka

Hoy en día, millones de personas en varios países utilizan los teléfonos inteligentes de Apple para llevar a cabo múltiples actividades cotidianas. Como parte de ello, puede pasar que el iPhone se quede sin espacio de almacenamiento y necesitas liberarlo para recuperar capacidad, pero no quieres borrar tus fotos y videos. ¿Qué hacer en su lugar? Te decimos.

Es importante que consideres que los métodos que detallamos líneas abajo son totalmente gratuitos y no dependen de la instalación de aplicativos de terceros poco confiables que comprometan la integridad de tus datos sensibles. Toma nota y ten tu iPhone a la mano, sin importar la versión de iOS.

¿Cómo ganar espacio sin borrar fotos o videos?

Por lo general, si tu almacenamiento está al tope de su capacidad, puedes apoyarte en el apartado 'Otros' desde los ajustes del iPhone. En esta sección, encontrarás la caché de Safari. Deberás borrarla junto con el historial desde el botón correspondiente. Ambos son elementos temporales que no son nada indispensables y ganarás MB valiosos si los descartas.

Asimismo, puede darse el caso de que tengas aplicaciones instaladas de gran peso, pero que nunca utilizas. De ser así, debes eliminarlas desde la ruta Ajustes > Almacenamiento del iPhone > Desinstalar o borrar datos. Listo, te tomará pocos segundos y será un alivio más que aligerará tu carga.

Adicionalmente, si vas a Ajustes > App Store, tienes la posibilidad de utilizar la funcionalidad de 'Desinstalar apps no utilizadas' para automatizar el proceso de eliminación cuando el sistema detecte que tienes poco espacio disponible en tu celular. La herramienta es totalmente nativa y se ha pensado para los momentos en los que no tienes cabeza para realizar un mantenimiento preventivo en tu equipo.