Tecnología

Realiza este ajuste en tu teléfono y ahorra hasta un 11% de tu batería a diario

Aunque son millones los usuarios de smartphones en el mundo, tanto de Android como iPhone, pocos conocen del truco que les permite conservar parte de la autonomía de sus equipos. Toma nota.

Es uno de los cambios que puedes efectuar sin apps de terceros. Foto: Guiding Tech
Es uno de los cambios que puedes efectuar sin apps de terceros. Foto: Guiding Tech

Hoy en día, la mayoría de personas utiliza sus teléfonos inteligentes para llevar a cabo múltiples actividades, sean de trabajo, estudios o simplemente de entretenimiento. Debido al excesivo uso que se le da, la autonomía del dispositivo puede llegar al mínimo de su capacidad en cuestión de pocas horas. Sin embargo, existe un truco para que ahorres una proporción de la batería, el cual se ejecuta en pocos segundos. ¿De qué se trata? Te contamos.

Los celulares más modernos pueden emplear las redes 5G, que son más rápidas y potentes que las 4G, pero que generan un mayor consumo energético. Un estudio elaborado por Ookla ha revelado que dichos canales pueden consumir entre un 6% y 11% más de batería que la tecnología más antigua.

Si consideramos que el 5G no se encuentra disponible en muchas regiones del mundo y, por lo tanto, no es posible aprovechar todas sus capacidades en los móviles, entonces es recomendable que ajustes tu equipo para que se conecte a las redes 4G. Gracias a ello, podrás ahorrar hasta un 11 % de batería en cada ciclo de carga que realice.

Cambio de redes para ahorrar batería

Por lo general, tu celular se configura de forma predeterminada para conectarse a las redes 5G. Con el fin de modificar el parámetro, sigue estos pasos:

  • Ve a los 'ajustes' y entra al apartado 'conexiones'.
  • Pulsa en 'redes móviles', luego en el 'modo de red' o 'tipo de red preferida' y selecciona la opción '4G/3G/2G'.

Eso es todo. Tras ello, apreciarás con el paso de las horas que tu batería dura más tiempo y ya no será necesario que lo cargues tan rápido. Sin embargo, en el caso de que te encuentres en una zona con cobertura 5G y quieras gozar de una mejor conectividad a internet, restaura los valores con las instrucciones que te compartimos previamente.

¿Se puede cargar un iPhone 15 con el cable de un teléfono Android? Misterio resuelto

Si eres un usuario de iPhone, debes recordar que la cantidad de personas que podían prestarte un cargador se veía limitada por la compatibilidad de los puertos, en especial, si la otra parte tenía un Android. Sin embargo, el problema desaparece con los iPhone 15 y 15 Pro, pero debes considerar ciertos aspectos técnicos.

Como tal, sí podrás utilizar el cable USB-C de un Android para cargar tu iPhone 15, de este modo, podrás prestar tu cable o pedir uno en casos de emergencia. Lo mismo aplica para el estuche de los AirPods Pro de segunda generación y los iPad que ya tenían el conector.

No obstante, considera que si usas un cargador Android con 67 W, tu iPhone no cargará a dicha velocidad. La potencia depende de los protocolos de los fabricantes y, en el resto de marcas, hay una extensa variedad. En ese sentido, el accesorio que emplees no permitirá que recargues la energía a los máximos niveles de intensidad. Sí lo hará, pero más lento.