Tecnología

Teléfonos con carga rápida: ¿qué medidas debemos tomar para que el dispositivo no explote?

Muchos usuarios de iOS y Android utilizan de manera frecuente la carga rápida; sin embargo, esta funcionalidad podría arruinar sus teléfonos sin los debidos cuidados.

La carga rápida permite llenar la batería del celular en menos tiempo. Foto: Infotechnology
La carga rápida permite llenar la batería del celular en menos tiempo. Foto: Infotechnology

Los celulares lanzados al mercado, en los últimos años, cuentan con carga rápida, una tecnología patentada que permite llenar la batería del teléfono en menos tiempo. No obstante, si esta funcionalidad no se usa con cuidado, puede ocasionar daños graves a los usuarios y a los dispositivos. Por esta razón, en las siguientes líneas, expondremos las medidas que se deben tomar al momento de activar la opción.

¿Cómo evitar que mi teléfono con carga rápida explote?

Si bien la carga rápida es una herramienta muy útil que nos ayuda a ahorrar tiempo, esta incrementa la temperatura de nuestros smartphones, ya que genera mucho calor. Por ello, es importante que siempre pongamos a cargar la batería de los móviles en ambientes frescos.

Asimismo, debemos procurar colocar nuestros teléfonos inteligentes sobre superficies que no transmitan calor; por ejemplo, una mesa de vidrio o madera. Es cierto que algunos equipos están aptos para aguantar elevados grados centígrados, no todos soportan niveles de calor fuertes.

¿Qué le puede ocurrir a mi smartphone si lo expongo a la luz solar?

Según señala El Androide Libre, los usuarios de Android o iOS pueden llevar sin problemas sus móviles a la playa u otros sitios cálidos, siempre y cuando los protejan del exceso de calor.

De acuerdo a la publicación del portal especializado, las altas temperaturas provocan daños en los componentes de los dispositivos. En el caso de la batería, esta podría dejar de funcionar.