Tecnología

¿Tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO se descarga muy rápido? Estos ajustes prolongan su duración

Aunque son varios quienes tienen un teléfono de la marca china, pocos saben qué medidas les ayudan a ganar minutos valiosos de la batería en el día a día.

Son varios los mecanismos que puedes utilizar. Foto: Composición LR / MundoXiaomi
Son varios los mecanismos que puedes utilizar. Foto: Composición LR / MundoXiaomi

Actualmente, millones de personas en varias partes del mundo utilizan un teléfono inteligente para efectuar una gran variedad de actividades. Debido a la importancia del dispositivo, es normal hacer uso del mismo por prolongadas horas y en algún momento te das cuenta que su autonomía llega a niveles bajos, pero sucede más rápido de lo que esperas. ¿Quieres saber cómo aligerar el consumo energético de tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO? Te ayudamos.

Como tal, los métodos que te compartimos líneas abajo son opciones totalmente gratuitas y nativas de las capas de personalización desarrolladas por el fabricante asiático. Por lo mismo, no será necesario que dependas de aplicaciones de terceros que aseguran mejorar el rendimiento de la batería o mucho menos pagar por un plan de suscripción. Toma nota y no te pierdas ningún detalle.

Always on Display

Algunos de los teléfonos del catálogo de Xiaomi ofrecen la posibilidad de activar la función Always on Display de la pantalla. Si bien es una característica bastante útil que evita que el panel del equipo permanezca desactivado cuando lo bloqueas, lo cierto es que su consumo de batería puede ser considerable a largo plazo. Por lo tanto, desactivarlo puede ser una medida acertada que te ahorrará minutos valiosos en la autonomía. ¿Qué hacer? Sigue esta ruta:

  • En tu celular, ingresa a los Ajustes y luego ve al apartado de Pantalla siempre activa y pantalla de bloqueo.
  • Ingresa a la sección y desactiva la herramienta de la pantalla siempre activa (Always on Display, en su traducción al inglés).
  • Eso es todo, también tienes la opción de reducir la tasa de refresco y la resolución como restricciones adicionales al consumo que ejerce la pantalla del smartphone.

Brillo automático

Algunos teléfonos tienen desactivada de forma predeterminada la función de brillo automático, por lo que los niveles que se establecen de forma manual pueden ser excesivamente elevados y la autonomía se agota más rápido de lo que debería. Para esos casos, debes habilitar la herramienta automatizada, porque la misma gestionará los niveles de luz que emite el panel y evitará que se gasten muchos recursos cuando la condición ambiental no lo amerita. Sigue estos pasos

  • En tu celular, ve hacia el menú de ajustes.
  • Ingresa al apartado denominado como Pantalla.
  • Pulsa sobre la opción de Nivel de brillo y activa el interruptor de brillo automático.

Eso es todo, tras ello notarás que cuando necesites un mayor brillo en la pantalla el cambio se efectuará de forma automática. Los nits subirán si así lo amerita y se reducirán cuando te encuentres en ambientes con poca luz o sea de noche.