Precio del dólar hoy martes 2 de julio
Tecnología

¿Cómo ahorrar datos móviles de tu teléfono si te quedan pocos megas en tu tarifa?

¿No quieres quedarte sin datos? No te preocupes más, ya que con el método que te compartimos podrás guardar los megas para casos de emergencias. ¿Qué hacer? Te enseñamos.

La mayoría de smartphones ofrece conectividad móvil. Foto: composición LR / ADsl
La mayoría de smartphones ofrece conectividad móvil. Foto: composición LR / ADsl

Hoy en día, la mayoría de smartphones ofrece opciones de conectividad desde la tarifa móvil. Gracias a ello, los usuarios pueden navegar en sus principales apps con los datos del plan que contrataron. Sin embargo, es posible que te queden pocos megas, por lo que quieres evitar gastar la mayor cantidad posible de los mismos por si surge un caso de emergencia en el que requieras usarlos. ¿Cómo restringir su consumo? En esta nota, te enseñamos el paso a paso.

Es importante que consideres que el método que te compartimos es viable de ejecutar en un teléfono inteligente Android o iPhone. Además, no necesitarás instalar aplicaciones de terceros o pagar por alguna suscripción en particular fuera de tu tarifa móvil.

En todo caso, la herramienta está ubicada desde los ajustes y configuraciones de tu celular, por lo que debes seguir al pie de la letra las indicaciones que te detallamos. Presta atención a las siguientes líneas.

¿Cómo ahorrar datos móviles de tu teléfono?

Para limitar el consumo de datos móviles de tu smartphone, debes realizar unos breves cambios en las preferencias de conectividad de esta forma:

  • Ve a los Ajustes de tu teléfono.
  • Presiona en Conectividad.
  • Pulsa en Uso de datos y luego en Apps solo con datos móviles.
  • Elige las aplicaciones que usarán tus datos cuando te desconectes del Wi-Fi y enciendas el plan móvil.

Eso será todo. Una vez que realices la selección, regresa al menú inicial. Como recomendación, procura optar por aquellos servicios indispensables en tu día a día y que requieren de una conexión a internet, como WhatsApp, por ejemplo. De ese modo, ningún otro programa podrá consumir megas de tu tarifa aunque se encuentren en procesos de segundo plano.