¿Cuánto puedo retirar de mi CTS?
PJ evalúa si revoca detención a Nicanor Boluarte
Tecnología

¿Qué teléfonos actuales tienen radio FM para escuchar tu emisora favorita sin gastar datos?

Los celulares con radio FM no han muerto. Todavía hay varios en el mercado que te permiten sintonizar tu emisora preferida, sin tener conexión a internet.

Varias marcas han lanzado equipos con radio FM. Conócelas. Foto: Mundo Xiaomi
Varias marcas han lanzado equipos con radio FM. Conócelas. Foto: Mundo Xiaomi

Hace algunos años, los usuarios de teléfonos Android podían sintonizar su emisora favorita sin la necesidad de conexión a internet, es decir, no gastaban los megas de su plan de datos si querían escuchar música en la calle, en el transporte público, etc. Lamentablemente, eso ha cambiado, ya que la mayoría de fabricantes de celulares están lanzando dispositivos móviles sin radio FM.

El hecho de que muchos smartphones modernos vengan sin radio FM no significa que a las personas les sea imposible sintonizar su emisora preferida. En Play Store, la tienda oficial de los equipos Android, existen varias apps que permiten oír las estaciones radiales de Perú y otras partes del mundo. El problema con esas aplicaciones es que abusan de los anuncios y pueden agotar tus megas sin que te des cuenta.

Afortunadamente, algunas marcas famosas, como Samsung, Xiaomi y Motorola, están lanzando celulares Android que sí incluyen radio FM. Al ser equipos modernos, podrás seguir gozando de actualizaciones de seguridad que las empresas brindan regularmente. ¿Cuáles son estos dispositivos? A continuación, vamos a hablarte de algunos de ellos.

1. POCO X4 GT

Este teléfono destaca por su pantalla de 6,6 pulgadas que tiene una tasa de refresco de 144 Hz. En su interior, encontramos un procesador MediaTek Dimensity 8100, 6/8 de RAM y una batería de 5.080 mAh con carga rápida de 67 W. En lo que respecta a las fotos, posee una triple cámara trasera, uno de esos lentes (el principal) es de 64 MP.

2. Redmi Note 10 Pro

Resalta por contar con una pantalla de 6,67 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 750 G, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Con respecto a su autonomía y sistema fotográfico, el dispositivo posee una batería de 5.020 mAh (carga rápida de 33 W) y una cuádruple cámara trasera (el lente principal es de 108 MP f/1.9).

3. Redmi Note 11S y Redmi Note 11 Pro+

El primero es un teléfono económico con un procesador Mediatek Helio G96, 6 GB de RAM, una pantalla de AMOLED 6,43 pulgadas y cuatro cámaras traseras (la principal de 108 MP).

Por su parte, el segundo, destaca porque usa un procesador más potente (MediaTek Dimensity 920), tiene hasta 8 GB de RAM y una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 120 W.

4. POCO M5

Además de contar con radio FM, el POCO M5 posee una pantalla de 6,58 pulgadas con resolución FullHD+, un procesador básico Mediatek Helio G99 y una triple cámara trasera, de 50 MP la más importante. Lo que destaca es su autonomía, ya que ofrece una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18 W.

5. Motorola G73 y Motorola Moto G51 5G

Ambos pertenecen a la gama media y destacan en varios aspectos. El primero por su pantalla de 6,5 pulgadas Full HD+, su procesador MediaTek Dimensity 930, sus 8 GB de RAM, sus 256 GB de memoria interna, su gran batería de 5.000 mAh con carga rápida de 30 W y su triple cámara trasera.

El segundo, por su parte, tiene una pantalla más grande (6,8 pulgadas), pero usa un procesador no tan potente (Qualcomm Snapdragon 480).

6. Samsung Galaxy M23 5G y Samsung Galaxy M53 5G

Los dos teléfonos poseen conectividad 5G. En lo que respecta a sus pantallas, tienen casi el mismo tamaño (6,6 y 6,67 pulgadas), también coinciden en la batería (5.000 mAh con carga rápida de 25 W). En lo que se diferencian es en el procesador (Snapdragon 750G y Exynos 1080), la memoria RAM (4 y 6 GB) y las cámaras. Mientras el primero cuenta con un lente principal de 50 MP, el segundo equipo está fabricado con un sensor de 108 MP.

Periodista graduado de la UNMSM con amplia experiencia en medios digitales. Desde 2018, formo parte de La República, desempeñándome como coordinador de la sección Tecnología.