¿La guerra a Zoom, Teams y Meet? WhatsApp permitirá que compartas pantalla en tus videollamadas
La app de mensajería quiere destronar a las plataformas de reuniones virtuales más importantes del momento con su nueva herramienta. ¿Cómo funcionará? Te contamos.
Hoy en día, se sabe que WhatsApp es la app más popular del mundo para comunicarse con los amigos, compañeros del trabajo y familiares. El servicio permite que uno envíe mensajes, realice llamadas de voz y videollamadas. En ese sentido, ahora se sabe que la plataforma desea mejorar sus herramientas y ya prueba una en particular, que pondrá en jaque a las aplicaciones de reuniones virtuales más importantes del momento. ¿De qué se trata? Te contamos.
Según el portal WABetaInfo, WhatsApp está por mejorar sus videollamadas con la llegada de una función para compartir el contenido de la pantalla con otras personas. La opción aparece en la versión 2.23.11.19 de la Beta y ya hay detalles visibles de la interfaz, como su ejecución y diseño.
La funcionalidad, que se caracteriza por estar presente en plataformas de reuniones virtuales como Zoom, Meet o Teams, permitirá que realices presentaciones con los participantes de una videollamada de tus chats. Así luciría la opción desde tu smartphone:
Las videollamadas llevan años en la app de Meta. Foto: Wabetainfo
La función se representa por un ícono de un teléfono con una flecha que apunta hacia la derecha, ubicada desde la barra de herramientas de videollamada en la parte inferior de la interfaz. Cuando la presiones, te pedirán permiso para retransmitir el material que elijas y el mismo se observará en la pantalla.
Una vez finalices la presentación, podrás cancelar el modo compartir pantalla y las personas volverán a tener la interfaz de cámaras de usuarios de vuelta. Por el momento no queda claro si se contarán con moderadores que elijan quiénes pueden utilizar la función o si todos los participantes pueden hacerlo con total libertad.
Con todo, queda esperar unas semanas hasta que la app termine de experimentar con la función y luego la desplieguen a la versión oficial de la plataforma para dispositivos móviles.