Tecnología

¿Por qué los teléfonos plegables modernos tienen pantallas en la parte delantera y trasera?

Aunque no lo creas, existen algunas razones importantes para que las principales fabricantes de smartphones plegables del mundo hayan decidido ponerle más de una pantalla. ¿Cuáles son? Te explicamos.

El Samsung Galaxy Fold 4 es uno de los plegables insignias del rubro. Foto: Martin Reyes / La República
El Samsung Galaxy Fold 4 es uno de los plegables insignias del rubro. Foto: Martin Reyes / La República

Con el pasar de los años, los smartphones de solo un cuerpo y rígidos como los conocíamos han evolucionado para dar paso a los denominados plegables. Son los nuevos modelos en los que las principales fabricantes del mundo, como Samsung, Oppo, Honor y Xiaomi, han decidido apostar sus inversiones. Sin embargo, a muchos les llama la atención que el dispositivo móvil cuente con más de una pantalla. ¿A qué se debe el concepto de diseño? En esta nota te explicamos las razones.

Es importante que tengas en cuenta que, desde la aparición de los dispositivos inteligentes, tuvieron que pasar cerca de 10 años para que las marcas apuesten por el nuevo formato, siendo Samsung el pionero y principal referente hasta la fecha con sus modelos Flip y Fold.

Como parte de las características diferenciales de los plegables, es posible apreciar que la mayoría incorpora dos pantallas: una en la parte frontal y otra en la parte trasera (los tamaños varían). Sin embargo, son pocos los usuarios que entienden el propósito del diseño y su utilidad.

¿Por qué los teléfonos plegables modernos tienen pantallas adelante y atrás?

El concepto de los teléfonos plegables tiene que ver mucho con la practicidad, la portabilidad y las multifunciones. En otras palabras, se pensó en un equipo que sea simple, no sea complicado de llevar en el bolsillo como todo smartphone y que ofrezca más capacidades de las que tiene un celular estándar.

Por esa razón, dichos aparatos ofrecen una pantalla en la parte trasera, la cual se enfoca en ofrecer opciones de rápido acceso, como la cámara, ver notificaciones, el sonido, llamadas y otras que solo requieren de breves toques.

No obstante, no es el único motivo por el que se pensó en la pantalla trasera. Como se sabe, si se compara la cámara frontal con la de atrás, es evidente que la segunda ofrece fotografías y videos de mayor calidad, ya que sus sensores son más grandes y tienen más píxeles. Sin embargo, cuando uno desea tomarse selfies, no le queda otra opción que usar la de la zona de adelante, porque puede ver cuál será el resultado en simultáneo.

El plegable permitió terminar con dicha dificultad, ya que es posible observar la vista previa de la imagen con el nuevo concepto de multipantallas y sin sacrificar las máximas resoluciones de la cámara más potente del equipo.