¿Cómo crear una contraseña segura que ni la inteligencia artificial podrá descifrar con facilidad?
¡Protege tus cuentas bancarias y redes sociales! Aunque no lo creas, con estas recomendaciones elevarás el nivel de seguridad de tus claves y ni la IA más peligrosa podrá descubrirlas fácilmente.
En la actualidad, son millones las personas que tienen múltiples cuentas para hacer uso de diversos servicios digitales, como las redes sociales. Sin embargo, las contraseñas que uno suele utilizar y creía que eran totalmente seguras podrían haber dejado de ser confiables desde la llegada de la inteligencia artificial. Por ese motivo, en esta nota te enseñamos a elaborar una combinación totalmente de fiar que evitará que la más reciente tecnología automatizada acceda a tus datos sensibles.
Según datos de Home Security Heroes, cerca del 51% de las contraseñas de los usuarios generales entran en la categoría de comunes y solo toma un minuto descifrarlas.
Sin embargo, es un lapso de tiempo que se reduce cuando se trata de la intervención de una inteligencia artificial, por lo que es imperativo que elabores mejores claves e incluso optes por sistemas de cierre personalizados.
PUEDES VER: ¿Cómo descubrir con tu teléfono si hay una cámara oculta en una habitación? Te enseñamos
¿Cómo tener tu contraseña que complique a la IA?
Es importante que tengas presente que con la IA o la computación cuántica, las garantías de seguridad de la mayoría de contraseñas podrían llegar a la obsolescencia mucho antes de lo estimado. No obstante, antes de que eso pase, te compartimos una serie de recomendaciones con las que ni la tecnología automatizada vulnerará, aunque pasen meses tratando de conseguirlo. Presta mucha atención a las siguientes líneas:
- No hagas uso de contraseñas predecibles que solo tienen números.
- Emplea como mínimo 15-18 caracteres y los programas maliciosos perderán su efectividad. Además, procura combinar números, mayúsculas, minúsculas y símbolos.
- Apóyate de un gestor de contraseñas para tener más de una alternativa para tus cuentas.
- Renueva tus claves cada tres meses, como mínimo.