¿Por qué no es necesario comprar un protector exclusivo para la cámara de tu teléfono?
¿Vas a comprar un protector para tu smartphone? Aunque no lo creas, hay quienes creen indispensable tener uno solo para la cámara, pero existen razones que indican lo contrario. Aquí te contamos.
Hoy en día son millones las personas en todo el mundo que utilizan sus teléfonos para la mayoría de actividades. En ese sentido, para muchos es importante darle un buen cuidado al equipo y, por ello, compran diversos accesorios que cuidan al cuerpo del equipo o la propia pantalla de caídas, rayaduras o golpes. Sin embargo, hay quienes creen necesario tener un protector exclusivo para los lentes de la cámara, pero no es cierto. ¿Por qué razones? En esta nota te explicamos.
Es importante precisar que un protector para el cristal del lente sí puede cuidarlo. Sin embargo, es un accesorio innecesario si de todos modos vas a adquirir uno que cubre todo para el cuerpo del smartphone. De hecho, solo conseguirías generar otros problemas relacionados con el correcto desempeño de la cámara.
¿Por qué no ponerle protector a la cámara?
Los móviles más modernos son de alta calidad y mucho tiene que ver con sus cámaras, las cuales realizan buenas fotografías, similares a las que hace un profesional. Por lo mismo, los fabricantes se preocupan porque el material de los componentes sean óptimos para evitar que se malogre por caídas o que se raye fácilmente. De hecho, hay algunas que están protegidos por un cristal de zafiro, como es el caso del iPhone.
Asimismo, ten en cuenta que un protector para todo el cuerpo del smartphone ya se ha pensado para salvaguardar la integridad de las cámaras. Así, esa zona suele ser la más revestida en materiales y a veces sobresale unos centímetros más para que, en caso de que se te caiga, rebote en el mismo y no toque el vidrio.
PUEDES VER: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de recargar tu teléfono con un cargador portátil?
Por otro lado, si le pones protector a la cámara, puede que presentes inconvenientes al tomar fotos de día porque la luz del sol apunta directamente, por lo que se reflejarán los rayos en las tomas. Lo mismo pasará si se mancha la carcasa, ya que podrías apreciar huellas o residuos en un video o foto que arruinará el resultado por completo.