¿A cuánto está el DÓLAR HOY?
Tecnología

¿Cómo reiniciar o apagar tu teléfono si el botón de encendido no funciona?

¿No puedes utilizar el botón de encendido de tu equipo? Entonces debes aprender los métodos que te ayudarán a reiniciar y apagar el móvil sin tener que emplearlo.

Si el botón de encendido de tu teléfono no funciona, no tienes que instalar ninguna aplicación de terceros. Foto: ProAndroid
Si el botón de encendido de tu teléfono no funciona, no tienes que instalar ninguna aplicación de terceros. Foto: ProAndroid

Por más que los teléfonos integren tecnología cada vez más avanzada, es inevitable que algunos de sus componentes, como los botones físicos, sufran algún daño o se desgasten con el paso del tiempo. En ese sentido, surge un gran inconveniente cuando el botón de encendido del smartphone presenta estos problemas. Por ello, es necesario saber qué podemos hacer para reiniciar o apagarlo.

Si el botón de encendido de tu teléfono no funciona, no tienes que instalar ninguna aplicación de terceros o recurrir a algún programa, solo debemos utilizar los mismos ajustes del smartphone y otros botones que pueden ayudarnos. A continuación, te detallamos lo que puedes hacer:

Si tu teléfono está encendido

Cuando nuestro móvil está encendido es más sencillo apagarlo o reiniciarlo en caso el botón no funcione. En los ajustes de algunos teléfonos podemos encontrar más de una opción que nos ayudará a hacerlo.

Una de las funciones que podemos ubicar en los celulares es programar el encendido y apagado del equipo. Es decir, el usuario puede elegir las horas para que ocurran dichas acciones en el dispositivo. Por ejemplo, si quieres reiniciar tu móvil y no puedes, la opción que tienes para hacerlo es programar el apagado al poco tiempo y el encendido algo después.

Otro método es ir al apartado de accesibilidad del móvil, ya que desde este menú podemos tener acceso a las funciones de la pantalla, como el encendido y el apagado. Con ello, podemos reiniciar el móvil por más que el botón para prenderlo no funcione. Solo debes seguir estos pasos:

  • Dirígete a Ajustes > Accesibilidad > Menú de accesibilidad.
  • Luego entra y activa dicho menú.
  • La primera vez, Google nos preguntará si queremos darle a esta función el control de nuestro teléfono Android. La respuesta debe ser sí.
  • Una vez activado, verás un icono nuevo en la barra de Android, la que sirve para ver las aplicaciones abiertas.
  • Al pulsar en el ícono de forma de persona se abrirá el menú de accesibilidad
  • Si das clic en el botón Encender del menú de accesibilidad, verás el menú de apagado de Android, el que te permite reiniciar o apagar tu dispositivo.

Si el móvil no está encendido

Cuando el teléfono está apagado, una de las acciones que podemos realizar es enchufar el cargador al tomacorriente con el móvil conectado y mantener pulsado el botón de volumen sin soltar. Se encenderá con la pantalla de Reboot, así que no sueltes el botón. Hazlo cuando te aparezca el menú. Luego, no debes tocar tu celular por unos minutos y, finalmente, se encenderá la pantalla principal.

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.