Tecnología

¿Por qué Apple suele incluir stickers en la caja de sus iPhone, iPad y Mac?

Cuando compras un iPhone, una Mac o un iPad, siempre encuentras en su interior un conjunto stickers. Muchos se preguntan el motivo de este regalo de Apple.

Stickers de la caja de los iPhone. Foto: iPadizate.
Stickers de la caja de los iPhone. Foto: iPadizate.

Desde la existencia del primer modelo de iPhone hasta los recientes iPhone 14, la marca estadounidense siempre se ha caracterizado por incluir en la caja de sus teléfonos una serie de stickers de la compañía de la manzana, las cuales también encontramos en los empaques de sus otros productos, como iPad y Mac.

A diferencia de su clásico rival Samsung, Apple suele recompensar a sus fans con estos stickers que suelen pegar en los case de su teléfono o en la parte trasera de algún dispositivo electrónico. En este sentido, muchas personas se preguntan la razón de este regalo de la marca norteamericana.

¿Por qué Apple regala stickers?

Apple se ha caracterizado por la fidelidad de sus usuarios, pero este logro de la compañía le ha tomado varios años de trabajo. Según el canal SacaTech, cuando tenían mucha competencia y estaban casi en bancarrota, se dieron cuenta de que sus fans estaban yendo a la tienda para recomendarle a otros clientes que compraran las Mac, así que decidieron recompensarlos con los Apple Stickers para que pudieran demostrar su apoyo a la marca.

Aunque luego de unos años la situación cambió favorablemente para Apple, se siguió utilizando este tipo de merchandising a su favor. En este sentido, la compañía buscó imponer la forma de pensar que refería a que las personas que utilizaban Mac eran “cool”, dando a entender que la computadora que se utiliza determina la personalidad. Por ello, si tenías un sticker de Apple, eras del club de los cool.

Esta mentalidad impuesta por Apple ha quedado hasta en la actualidad. Mucha gente se cree, aunque sea poquito, ‘superior’ por tener un iPhone. No obstante, si no se sienten así, al usar un sticker de la compañía de la manzana, le hacen publicidad gratis. Aunque parezca un buen gesto de la marca hacia el cliente, realmente es un truco de marketing.

¿Por qué el nuevo iPad de 10ª generación ha provocado una avalancha de críticas hacia Apple?

El iPad de 10ª generación ya es oficial. Apple acaba de lanzar su nueva tablet que estará disponible en diversos colores y que destacará por su pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas, el potente procesador A14 Bionic y un puerto USB-C en lugar del clásico puerto Lightning.

Aunque los de Cupertino han añadido los mejores componentes en este dispositivo, incluso aseguran que es ‘hasta cinco veces más rápida que la tablet con Android más vendida’, no se han salvado de una avalancha de críticas hechas por algunos cibernautas. ¿Por qué razón?

Al igual que otras tablets de la manzana, el iPad de 10ª generación es compatible con el Apple Pencil. Sin embargo, solo con los de primera generación, no con los más actuales (de segunda generación). Esto debido a que el dispositivo no cuenta con carga magnética.

Apple Pencil de primera generación. Foto: Apple

Apple Pencil de primera generación. Foto: Apple