Temblor de magnitud 4,5 remeció Lima hoy
Tecnología

Apple: ¿sabías que existen los iPhone sin cámara que se cuestan casi igual que uno normal?

Para sorpresa de miles de fanáticos de Apple, los iPhone sin cámara realmente existen y su precio es muy elevado. ¿Quienes lo compran?

Un iPhone 8 sin cámara puede llegar a costar 1504 dólares. Foto: Applesfera
Un iPhone 8 sin cámara puede llegar a costar 1504 dólares. Foto: Applesfera

No es un secreto que todos los iPhone, sin importar su modelo, destacan porque la compañía tecnológica Apple se esmera mucho en ofrecer unas excelentes cámaras que permitan tomar fotos y grabar videos de buena calidad. Pese a que es una característica es muy demandada por los usuarios de la manzana, existen equipos que no tienen ese preciado componente fotográfico. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

Según detalla Applesfera, existe una empresa llamada NonCam que se dedica a modificar los iPhone (especialmente los modelos más antiguos) para que no lleven cámaras y luego venderlos (a un precio bastante similar) a empresas u otra entidad gubernamental que no quiere que sus empleados graben en sus instalaciones.

En su página web, la empresa afirma que estos iPhone personalizados están dirigidos a clientes que trabajan en áreas sensibles como petróleo y gas, militares, laboratorios o incluso estudiantes de escuelas religiosas de ciertos países a quienes no se les permite llevar celulares con cámara.

“Entendemos el dolor de tener que usar un “teléfono tonto” o un dispositivo Android sin cámara horrible y barato que se congela cada vez que intentas hacer algo con él. Por eso, solo ofrecemos dispositivos iPhone de Apple personalizados”, señaló NonCam en su publicación.

¿Cuánto cuestan?

Pese a no tener cámaras, los celulares modificados que vende NonCam tienen un precio bastante alto. Por ejemplo, un iPhone 6S puede llegar a costar entre 1.043 a 1.130 dólares. El iPhone 7, por su parte, lo puedes hallar entre 1.218 y 1.304 dólares. Finalmente, el precio del iPhone 8 oscila entre 1.391 y 1.504 dólares.