Galaxy S, Galaxy A y Galaxy J: ¿qué significan las letras de los celulares Samsung?

Los smartphones de Samsung se han caracterizado por llevar una letra en la presentación de sus equipos. Aquí te explicamos qué significa cada una.

Te contamos los significados de cada terminal de Samsung. Foto: composición LR/ Samsung
Te contamos los significados de cada terminal de Samsung. Foto: composición LR/ Samsung
Gabriel Mejía

Samsung es una de las marcas de tecnología más populares en todo el mundo, gracias a los diferentes productos que lanza cada año y, sobre todo, por esforzarse en mejorar aún más su participación en el mercado de smartphone.

La compañía surcoreana se ha caracterizado por sacar diferentes líneas de celulares con el diferenciado de una letra en cada equipo. Si bien muchos pueden pensar que es un toque de estilo que la empresa ha querido darle a sus móviles, en realidad tiene un significado dirigido hacia un público objetivo.

En esta nota, te daremos a conocer a qué refiere cada letra o terminal en los diversas categorías que ha distribuido la gigante asiática.

PUEDES VER: Xiaomi: ¿qué significa la palabra ‘POCO’ que está presente en ciertos de sus teléfonos?

Antes de comenzar, es necesario mencionar que el listado irá en orden alfabético. Dicho esto, conoce el significado de estas letras utilizadas por Samsung a continuación:

Samsung Galaxy A: Alpha

Una de las series más conocidas y que actualmente se mantiene activa desde el año 2014. Estos equipos destacaban principalmente por su diseño, al presentar un cuerpo de metal llamativo para los usuarios. Entre los modelos más destacados están los icónicos Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A7.

Samsung Galaxy C: China

Tal como lo leen, los smartphone de esta línea solo se producían para China, pues el público en el país asiático tenía algunas demandas diferentes a lo que se solicitaba en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Samsung creó esta serie en 2016 y hasta el día de hoy continúa ofreciendo móviles de esta categoría.

Samsung Galaxy E: Elevate

A partir del año 2015, estas versiones empezaron a distribuirse, aunque hasta ahora se desconoce cuál es el verdadero significado que Samsun le dio a “elevar”. No obstante, una característica que tienen en común estos móviles es que son de gama media-baja.

Samsung Galaxy J: Joy

Esta es la primera categoría que fue descontinuada, sobre todo porque la línea A se robaba toda la atención de la comunidad, tanto en ventas como en publicidad. La compañía estaba enfocada en sacar celulares económicos para adolescentes, pero estos no terminaron de encajar en el mercado.

PUEDES VER: ¿Perdiste tus audífonos bluetooth? Así podrás localizarlos usando tu teléfono

Samsung Galaxy M: Magical o Millennial

Iniciada en 2012, dejó de sacarse este terminal en el año 2015, aunque el año siguiente decidieron “resucitar” la línea con los modelos continuos Galaxy M10, M20, M30 y M40. Se presume que estos equipos estaban dedicados para la generación millennials.

Samsung Galaxy R: Royal / Refined

Si bien es cierto que la marca surcoreana nunca definió si era Royal, Real o Refined, esta línea pasó al olvido por tener una competencia ardua con las demás compañías de teléfonos que estaban surgiendo. El concepto de este móvil era combinar potencia, rendimiento y productividad.

Samsung Galaxy S: Super Smart

La categoría por excelencia de Samsung —y, a su vez, la más conocida a nivel internacional— ha tenido un sinfín de equipos, los cuales incluso se han mejorado con el añadido plus (+). La primera aparición de esta línea de teléfonos súper inteligentes fue en 2011, y lo más probable es que continúe por bastante tiempo.

PUEDES VER: ¿Sabías que existe un código secreto que jamás debes escribir en tu teléfono Android?

Samsung Galaxy Y: Young

Estos vendrían a ser los equipos que presentan una configuración y potencia justa, que tiene como público objetivo a los jóvenes y nuevos mercados que desean adquirir un móvil sin gastar mucho dinero. Esta línea empezó a producirse en 2013.

Samsung Galaxy W: Wonder

Posiblemente, la letra W sea de las más desconocidas en los celulares Samsung, ya que su producción y distribución se centraba más que todo en Corea. En pocas palabras, la intención de estos modelos era combinar el estilo con el rendimiento. Se empezaron a comercializar en 2014 .