Declaran al 2025 como el “Año de la recuperación y consolidación de la economía peruana”
Tecnología

¿Qué significa el emoji de corazón verde en WhatsApp y cuándo debes usarlo?

¿Has utilizado alguna vez el emoji de corazón verde en WhatsApp? Entonces, debes saber qué expresa realmente.

El popular emoji del corazón verde que está disponible en teléfonos Android como en un iPhone. Foto: composición LR/Flaticon
El popular emoji del corazón verde que está disponible en teléfonos Android como en un iPhone. Foto: composición LR/Flaticon

WhatsApp continúa siendo el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, en donde miles de millones de usuarios se comunican con amistades o familiares a través de llamadas, audios, fotos, videos, stickers y más. Sin embargo, en la plataforma de Meta también podemos hallar más de 1.500 emojis. Uno de los más populares es el emoticón del corazón verde, el cual muchos ignoran su real significado. ¿Quieres saberlo? Aquí te lo decimos.

WhatsApp tiene seis categorías de emojis, entre las que se encuentran los rostros amarillos, alimentos, animales, estado del clima, números y símbolos. En este último se encuentra el popular emoji del corazón verde que está disponible en teléfonos Android como en iPhone.

¿Qué significa el emoji de corazón verde en WhatsApp?

Desde la creación de WhatsApp, Unicode ha sido la empresa encargada de crear una variedad de emojis para distintas plataformas y sus diseños representan cosas de uso cotidiano o sentimientos. En este sentido, señala que el corazón verde está más relacionado con la naturaleza y la salud. Un claro ejemplo son aquellas personas que sienten amor por el medio ambiente y son apasionadas por la flora y la fauna.

Sin embargo, este emoji de la aplicación de mensajería WhatsApp también puede representar la envidia de una persona ante la buena relación de otras. Otro de los contextos en los que puede ser compartido este ícono es cuando alguna persona quiere expresar que tiene esperanza, por ejemplo, por algún amor.

El popular emoji se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. Pese a tener la misma codificación, cada plataforma, ya sea en WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, puede variar el diseño de cada emoticón para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.