Tecnología

Facebook anuncia Feeds, su nueva pestaña ‘sin algoritmos’ para competir con TikTok

Con el más reciente cambio, Facebook intenta captar el interés de los usuarios, al retomar la esencia con la que surgió hace casi 20 años.

La nueva ventana de navegación se encontrará en la sección de Inicio. Foto: Meta
La nueva ventana de navegación se encontrará en la sección de Inicio. Foto: Meta

El algoritmo de Facebook suele ser blanco de críticas de millones de usuarios en el mundo. Y aunque, por ahora, está configurado para ofrecer contenidos que permiten que uno descubra nuevas fuentes de información sobre temas interesantes, dentro de poco regresará a su antiguo enfoque que TikTok, su principal competidor, ha capitalizado con creces.

Mark Zuckerberg, el multimillonario CEO de Meta, anunció, en una publicación, que la red social está lanzando una nueva pestaña bajo la denominación de Feeds.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

La nueva ventana de navegación aparecerá en la sección de Inicio, en la que las personas podrán elegir entre explorar el contenido recomendado o elegir la más reciente opción Feeds, que reúne los posteos de las páginas, contactos o grupos que sigues en orden cronológico.

“Una de las funciones más solicitadas para Facebook es asegurarse de que las personas no se pierdan las publicaciones de sus amigos. Así que hoy estamos lanzando una pestaña de Feeds, donde puedes ver las publicaciones de tus amigos, grupos, páginas y más por separado, en orden cronológico. La aplicación aún se abrirá en una fuente personalizada en la pestaña Inicio, donde nuestro motor de descubrimiento recomendará el contenido que creemos que le interesará más”, afirmaron desde Meta.

En otras palabras, es una pestaña con la que los usuarios elegirán entre secciones como Favoritos, Amigos, Grupos o Páginas para consultar, en orden cronológico, lo que su comunidad más cercana postea. Así, con esta opción ‘libre de algoritmos’, Facebook quiere recuperar relevancia en el rubro, retomando la esencia con la que surgió hace dos décadas.

El cambio se implementará de forma progresiva en las apps para dispositivos iOS y Android.

¿Cómo saber si tu cuenta de Facebook ha sido hackeada?

Facebook, la red social utilizada por millones de usuarios, puede guardar información de mucha importancia, como la dirección de correo electrónico, el número de teléfono o conversaciones privadas de Messenger. Por esa razón, en esta nota te enseñaremos cómo puedes saber si tu cuenta ha sido hackeada, a través de unas pistas a revisar que pueden confirmarlo.

En la mayoría de casos, las alarmas se encienden si se observa una actividad inusual en la cuenta, como las publicaciones que aparecen y uno sabe que no la ha creado. En ese sentido, a continuación, aprenderás cómo descubrir si otras personas han logrado acceder a tu cuenta de Facebook sin tu autorización.

Lo más visto
Lo último
¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

LEER MÁS
Bitel: ¿cómo llamar al servicio al cliente desde otro operador?

Bitel: ¿cómo llamar al servicio al cliente desde otro operador?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Hombre es acuchillado dentro de un spa frente a clientas tras ser perseguido en el Rímac

¿Vas a la piscina en Lima? Así puedes reconocer si es saludable en este verano 2026, según Digesa

Bono Escolaridad 2026 ya tiene fechas de pago en enero: quiénes cobran y cuánto recibirán

Tecnología

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Google y Walmart impulsan a Gemini como una plataforma de comercio electrónico integrada al chat de inteligencia artificial

¿Cada cuánto debes darle mantenimiento a tu PC y por qué es tan necesario hacerlo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí hace mea culpa y admite errores en su gobierno para enfrentar la criminalidad: "Acepto el jalón de orejas"

Martín Vizcarra es trasladado de emergencia del penal de Barbadillo al Hospital de Ate

Fallece el destacado historiador Nelson Manrique a los 78 años