Tecnología

Compra prototipo del Pixel 7 Pro por internet, Google lo formatea y lo deja inservible

Durante tres semanas, el dueño del prototipo usó el smartphone creyendo que era el Pixel 6 Pro.

El teléfono recibió una actualización y quedó bloqueado. Foto: Gizmodo
El teléfono recibió una actualización y quedó bloqueado. Foto: Gizmodo

El Pixel 7 y Pixel 7 Pro, los nuevos teléfonos inteligentes de Google, todavía no son lanzados de forma oficial; sin embargo, algunos prototipos parecen haberse filtrado y están vendiéndose a través de Ebay, Facebook y otros sitios similares. Para mala suerte de los compradores, la compañía está bloqueando los dispositivos.

Según detalla Gizmodo, un cibernauta compró un prototipo del Pixel 7 Pro a través de Facebook pensando que se trataba del Pixel 6 Pro. El teléfono contaba con una memoria RAM de 12 GB, 256 GB de almacenamiento interno y un procesador Exynos 5300 desarrollado por la compañía surcoreana Samsung.

De acuerdo a la publicación, este prototipo comprado por internet era de color negro obsidiana y venía con un extraño logo en la parte trasera. El comprador estuvo utilizando su nuevo smartphone durante tres semanas, hasta que se reveló la filtración de los nuevos celulares de Google.

Cuando el gigante tecnológico se enteró de que los prototipos de su nuevo Pixel 7 estaban vendiéndose a través de las redes sociales, decidió actualizar el sistema operativo de forma remota. Eso no fue todo, ya que borró todo el contenido del equipo y lo dejó completamente inservible.

Posibles especificaciones del Pixel 7

En lo que respecta a la pantalla, el Google Pixel 7 tendría un panel de 6.3 pulgadas con resolución Full HD+, mientras que su versión Pro sería ligeramente más grande (6,71 pulgadas) y tendría una resolución QHD+. En cuanto a la carga, todo parece indicar que será rápida de 50 W.