Tecnología

¿Qué significado específico tienen los mensajes de error que ves en ChatGPT cuando falla?

Aunque ChatGPT es una de las inteligencias artificiales más populares del momento, lo cierto es que pocos saben qué quiere decir los mensajes que ven cuando la plataforma falla.

El servicio cobró más popularidad en el 2023. Foto: Composición LR / Cronista
El servicio cobró más popularidad en el 2023. Foto: Composición LR / Cronista

En la actualidad, se sabe que ChatGPT se mantiene como el chatbot de inteligencia artificial más popular del mundo, debido a las notables capacidades que ofrece de gran utilidad. A pesar de ello, lo cierto es que cuando el servicio presenta una caída global de sus servidores, la situación puede volverse bastante molesta porque no puedes arreglar la incidencia de forma manual. ¿Además de ello has visto los mensajes de error que muestra, pero no sabes qué significan? Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Como tal, es importante precisar que todo usuario que haya utilizado el chatbot desarrollado por OpenAI cuando el mismo presenta una caída se ha percatado de que aparecen diversos textos en la pantalla. Dichos elementos son de gran importancia para entender qué sucede con la aplicación en las siguientes líneas los abordamos a detalle.

¿Qué quieren decir los mensajes que ves cuando ChatGPT falla?

Al respecto, el sitio web de OpenAI ofrece la siguiente información sobre los errores más comunes en este modelo de Inteligencia Artificial (IA):

  • “Something went wrong” o “Hmm…something seems to have gone wrong”: señala que existe un error momentáneo en el servidor de la plataforma y se puede solucionar, en algunos casos, cuando tratas de acceder al sitio al cabo de unos minutos o cuando comienzas un nuevo chat.
  • “An error occurred while connecting to the websocket” o “A network error occurred. Please check your connection and try again”: se sugiere que existen errores con la conexión de la red. Para ello, puedes intentar con descativar algún VPN que tengas encendido, un antivirus, extensiones de bloqueo de anuncios o puedes intentar con cambiar el wifi al que te has conectado. En el peor de los casos, también puedes probar con reiniciar el router, tu PC e ingresa de nuevo al portal.
  • “We detect suspicious activity”: el mensaje se ve cuando el sistema de la plataforma sospecha que los movimientos que realizas son parecidos a los que efectúa un bot. Para ello, te pueden pedir que completes un captcha o que te conectes desde otra red o equipo. Prueba también con reingresar con tus credenciales.
  • “There was a problem preparing your chat”: la falla se puede relacionar a los bloqueadores de URL o extensiones que restringen el correcto desempeño de la app desarrollada por OpenAI. Intenta con apagar de forma temporal las herramientas en cuestión o cambia de navegador.