¿El fin de los bloqueadores de anuncios? YouTube empezará a colocar publicidad dentro de los mismos videos
YouTube continúa con su lucha contra los bloqueadores de anuncios. Ahora está experimentando con una nueva función que inyecta publicidad en el mismo video. Aquí te explicamos cómo este afectaría a herramientas como Adblock.
Una de las herramientas más valoradas por los usuarios de YouTube es el bloqueador de anuncios, ya que permite disfrutar de los vídeos sin ningún tipo de interrupción publicitaria. Evidentemente, esto no es del agrado de la plataforma de vídeos, por lo que ha probado distintas vías para que los usuarios no se salten estos anuncios.
La última medida que está experimentando se centra en incluir publicidad dentro de los mismos videos y ya no como un contenido multimedia que se superpone. Esto, sin ninguna duda, supondría un gran problema para los bloqueadores de anuncios. En esta nota te contamos sobre esta nueva posibilidad que YouTube está evaluando para que los usuarios no se salten la publicidad.
PUEDES VER: YouTube adelantará los videos hasta el final si detecta que usas un bloqueador de anuncios
La publicidad ahora será un elemento integrado al video
Según informó el desarrollador de SponsorBlock, una extensión que permite saltar los segmentos de anuncios que aparecen en los videos, YouTube está experimentando con la inyección de anuncios por parte del servidor. 'Esto significa que el anuncio se agrega directamente a la transmisión del video', explicó en un tuit. Esto implica que el anuncio ya no aparecería como un elemento separado del video, sino que se integraría al propio video que se está reproduciendo.
Si bien esto no significa el fin de todas las herramientas que se encargan de bloquear la publicidad, como el popular Adblock, sí representa una gran barrera que será muy difícil de superar. Por el momento, esta nueva forma de incluir anuncios en los videos de YouTube solo está siendo probada en una cantidad limitada de usuarios. Tampoco se sabe si llegará a implementarse a nivel mundial para todas las personas.
La larga batalla entre YouTube y los bloqueadores de anuncios
YouTube es una plataforma que se mantiene gratuita gracias a los ingresos que recibe por parte de la publicidad. Por esa razón, el servicio de videos de Google busca proteger los anuncios de los videos de todas las maneras posibles. Por ejemplo, hace un par de semanas, varios usuarios reportaron que la propia plataforma adelanta los videos hasta el final y desactiva los controles de audio si detecta que el usuario está utilizando algún tipo de bloqueador de anuncios.
Lo que la plataforma quiere conseguir con estas medidas que atacan a estas herramientas de bloqueo es que los usuarios vean la suscripción a YouTube Premium como la mejor solución. Hay que recordar que este servicio especial ofrece la posibilidad de eliminar los anuncios y también brinda otras ventajas al usuario, como la opción de descargar videos para poder verlos sin conexión a internet y acceso a YouTube Music, la nueva plataforma de streaming de música desarrollada por YouTube. Sin embargo, aún existe un grupo de usuarios que se niegan a contratar este servicio para eliminar la publicidad y deciden optar por los bloqueadores.