Apple Vision Pro: ¿qué puede ocurrir si te olvidas el PIN de desbloqueo de tus gafas?
Ya son varias las personas que adquieren las gafas de realidad mixta de Apple, pero pocos están al tanto de lo que pasaría si no recuerdan el método de desbloqueo.
Tras el inicio de la venta de las Apple Vision Pro, son miles los usuarios que a través de las redes sociales ya comparten sus experiencias al probar las gafas. Gracias a ello, es posible conocer en profundidad varias de las características del dispositivo que se basa en la realidad mixta, como el desempeño de sus componentes y el funcionamiento de su sistema operativo. Por ejemplo, uno puede establecer un PIN de desbloqueo, que en caso olvides cuál es, tendrás algunas complicaciones para restaurarlo.
¿Qué ocurre si olvidas el PIN de desbloqueo?
Según informa el periodista Mark Gurman para Bloomberg, por el momento, las Apple Vision Pro no ofrecen algún tipo de ajuste que permita a los usuarios restablecer el código de desbloqueo del dispositivo desde sus ajustes internos, como sí ocurre con los iPhone o los iPad. Por lo tanto, si llegas a olvidar tu credencial de acceso, vas a verte en la obligación de tener que acudir a una Apple Store cercana para que lo restauren. ¿Por qué? No cuenta con la posibilidad de reiniciar la clave por sí mismo.
PUEDES VER: Tiran al suelo las Apple Vision Pro de US$3.500 para saber si resiste y resultado sorprende
Por defecto, al momento de configurar por primera vez las gafas Vision Pro, se te solicita introducir un código de seis cifras en dos oportunidades veces, aunque puede ser de 4 caracteres si así lo deseas. A pesar de que tu gadget se desbloquea con su software dedicado Optic ID, que básicamente funciona como un Face ID o Touch ID, en ciertas situaciones el código va a ser totalmente indispensable.
Es por esa razón que varios usuarios que han olvidado el código de desbloqueo de sus Vision Pro, recibieron una comunicación directa del servicio de atención a clientes de Apple que les informa la necesidad de visitar una de sus tiendas autorizadas, para restablecerlo. También es posible enviar el producto espacial a la compañía, si no se tiene el tiempo suficiente.
¿No hay otra solución?
Como pasa con otros dispositivos, no tendrás la posibilidad de intentar varias veces introducir la clave incorrecta, porque el equipo se desactivará y no podrás manipularlo hasta que te dirijas al servicio técnico. Sin embargo, sí se te permite seguir la opción de borrar el contenido en el Vision Pro, pero no será lo mismo que restablecerlo de fábrica con la clásica combinación de botones que sí se incorpora en la mayoría de celulares.
Por lo pronto, la situación no se ha corregido y se espera que Apple encuentre una manera para que los usuarios tengan la posibilidad de llevar a cabo el proceso de restauración sin tantas complicaciones innecesarias. Para muchos, acudir a una Apple Store sería complicado y una alternativa que evite esa pérdida de tiempo sería muy favorable. En caso se encuentre alguna solución, será la propia marca la que informe de ello a través de sus canales oficiales de soporte.