Ni Huawei ni Xiaomi: este celular Android sube stories en Instagram de alta calidad como el iPhone
Aunque varias personas adquieren un iPhone porque permite publicar imágenes de buena calidad en Instagram, ahora un nuevo móvil con Android se asocia con la app para cargar contenidos en HDR.
Desde hace unos años, los iPhones son referenciados como los teléfonos inteligentes ideales para la creación de contenido, ya que la calidad de sus fotos y videos se conservan en gran proporción en las redes sociales, como Instagram. Aunque los móviles Android no se quedan atrás en especificaciones técnicas, e incluso algunos tienen cámaras superiores, lo cierto es que la compatibilidad de los contenidos con las principales apps no era la más óptima, hasta hace unos días, ya que la situación ha cambiado.
¿Qué teléfono Android ya puede subir contenidos en alta calidad en Instagram?
El 17 de enero, Samsung realizó el lanzamiento de sus nuevos smartphones de la serie Galaxy S24. Además de revelar que los dispositivos llegan con capacidades que se basan en la inteligencia artificial, también comunicaron que tienen una alianza con Instagram para subir imágenes con HDR a su red social.
PUEDES VER: Samsung Galaxy S24 Ultra vs. iPhone 15 Pro Max: ¿qué celular dura más horas en pruebas de batería?
“Todas las fotos y videos que hagas o veas se mostrarán con toda su gama de colores y contrastes, desde el momento en que captes el contenido hasta el momento en que lo publiques. La serie Galaxy S24 será la primera en tener HDR habilitado para fotos en Instagram”, señaló el vicepresidente de Intelligent Imaging de Samsung, Dr. Hamid Sheikh.
¿Qué le permite hacer la app?
En pocas palabras, se anunció que Instagram y Snapchat pueden hacer uso de las funciones de la cámara nativa de Samsung sin salir de las aplicaciones. Se ofrecen vídeos HDR, fotografías más iluminadas con poca luz (Nightography), 'Super HDR' y estabilización de vídeo desde los S24 (exclusivos por ahora).
PUEDES VER: ¿Qué pasó con el Nokia N93i, el innovador celular que podía transformarse en una videocámara?
De ese modo, una característica que era 'exclusiva' de los iPhone con las redes sociales, ahora se abre al mercado de los Android. ¿Por qué había una clara diferencia antes? La compresión en Android es mayor a la de iOS y el tratamiento del color también marca la diferencia. Asimismo, a eso se le suma que son diversas las marcas que se basan en el software desarrollado por Google y desde sus capas de personalización se presentan variaciones en el desempeño de sus funciones.