Apple pagará 25 millones de dólares a usuarios que usaron una función: ¿cómo y cuánto puedes reclamar?
¿Cuánto podrías recibir? El gigante tecnológico se ve obligado a indemnizar a varios usuarios y te contamos cuáles son los requisitos a cumplir si te interesa acceder al reclamo masivo.
¿Usaste la función 'En familia' de Apple en algún momento? La popular capacidad de los dispositivos que hace posible compartir con hasta cinco miembros de tu familia los servicios y suscripciones de la compañía, ahora es motivo suficiente para que puedas recibir una indemnización. Te contamos si puedes aplicar para la compensación del gigante de los iPhone.
Apple En Familia
Se trata de la funcionalidad con la que cada usuario comparte el acceso a Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, las compras realizadas en iTunes, Apple Books, App Store, el plan de almacenamiento en iCloud y los álbumes de fotos. Para usarlo, basta que como organizador invites a los participantes de tu familia a unirse al grupo. Tras ello, configura los dispositivos que se integren, para que cada uno decida qué plataforma desea visitar, al estilo de las suscripciones compartidas.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si le susurras preguntas a tu Alexa? Así responde el asistente de voz con su modo oculto
En el 2019, acusaron a Apple de tergiversar la capacidad de uso de la función En familia para compartir suscripciones y recibieron una demanda colectiva. Básicamente, el problema surge porque los desarrolladores de apps prohibieron que más de un usuario acceda a un plan premium, bajo el argumento de "política de exclusión voluntaria".
Como parte del proceso, se alega que el gigante de Cupertino publicó anuncios de la funcionalidad con servicios que no eran compatibles. A raíz de ello, millones instalaron aplicaciones de pago al creer que se les permitiría compartir el acceso y las credenciales con sus familiares. La compañía negó todo en su descargo, pero aceptaron acordar zanjar el asunto y evitar una eventual decisión de un jurado.
PUEDES VER: Gmail: ¿cómo cancelar la suscripción de los correos molestos que recibes de tiendas y apps?
¿Cómo saber si puedes acceder a la indemnización?
Según informan desde MacRumors, Apple pagará un total de 25 millones de dólares a clientes que cumplan las condiciones. Puedes aplicar si participaste en un grupo de En familia y compraste una suscripción en la App Store desde el 21 de junio de 2015, al 30 de enero de 2019.
Cada participante recibirá 30 dólares, pero puede subir hasta los 50 dólares, si es que la cantidad de reclamaciones emitidas no es tan considerable. ¿Cómo saber si coincides con los requisitos? La propia firma te enviará un correo electrónico de Apple esta semana y tendrás hasta el 1 de marzo de 2024 para presentar la reclamación, que se aprobará en una audiencia el 2 de abril de 2024.