CEO de Zoom pide a sus empleados que vuelvan al presencial para ‘trabajar mejor’: aquí sus razones
La empresa a cargo de la app, mediante la cual miles trabajan y estudian a distancia, ahora busca que sus trabajadores adopten una modalidad híbrida. ¿Qué se sabe? Te contamos los detalles.
Zoom es en la actualidad una de las plataformas de reuniones virtuales más utilizadas del mundo y sus millones de usuarios activos así lo demuestra. A raíz de la pandemia por la COVID-19, son varias las personas que aprendieron a utilizar el servicio para trabajar a distancia y es una modalidad que sigue vigente en varias empresas. Sin embargo, ahora ese no sería el caso de la propia firma a cargo de la app de videollamadas, ya que su CEO piensa en que sus trabajadores vuelvan a las oficinas. ¿Qué se sabe? Te contamos.
Según Business Insider, Eric Yuan, el CEO de Zoom, ordenó de manera formal a sus empleados que se ajusten al modelo de trabajo híbrido con —por lo menos— dos días de asistencia a las oficinas. Esto aplica a quienes se encuentren "a menos de 80 kilómetros" aproximadamente y los que viven más lejos pueden seguir con la forma 100% remota.
Entre los problemas por los que el ejecutivo fundamenta su decisión, afirma que resulta complicado construir relaciones de confianza y realizar debates porque el ambiente de las reuniones a distancia acostumbra a ser "demasiado ameno". Por tal razón, desde inicios de agosto, los empleados más cercanos vuelven a las oficinas para "disfrutar de reuniones más productivas y de una mayor unión en el equipo".
Sin duda alguna, la medida tomada por el CEO de Zoom representa gran parte de la tendencia mundial que se adoptó tras el paso de la pandemia. Si bien en un inicio las cifras de usuarios activos en ese tipo de plataformas aumentaron de forma considerable, ahora se atraviesa una baja debido a los cambios en las restricciones sociales que facilitan la aglomeración de personas en espacios cerrados.
Lo cierto es que el modelo híbrido es una de las alternativas que muchas empresas deciden optar, como un punto medio de satisfacción del empleado y la productividad que se fijan en horarios de trabajo.