Tecnología

¿Nuevo rival de Onlyfans? TikTok lanza función que permite cobrar por contenido exclusivo

Ahora los creadores de contenido obtendrán ingresos gracias a TikTok, mientras que los usuarios podrán disfrutar de videos de hasta 20 minutos.

Los creadores de contenido deben cumplir con ciertos requisitos para poder usar la nueva función de TikTok. Foto: composición LR/Internet Matters/Ámbito
Los creadores de contenido deben cumplir con ciertos requisitos para poder usar la nueva función de TikTok. Foto: composición LR/Internet Matters/Ámbito

TikTok, la red social de origen chino más usada en el mundo sigue innovándose. Esta vez, la plataforma lanzó una función que les permite a los usuarios cobrar por sus contenidos exclusivos mediante suscripción, al mismo estilo de Onlyfans. Esta nueva característica se llama Series y brinda la opción de subir videos de hasta 20 minutos de duración.

¿Qué usuarios pueden acceder a la nueva función de TikTok?

Cabe señalar que Series está reservada para aquellos creadores de contenido que cumplan con ciertos requisitos. En tanto, el material audiovisual solo está al alcance de las personas que paguen por consumirlo.

Esta función, que fue probada primero por un grupo pequeño de influencers, ya se encuentra disponible para las cuentas de los internautas que tengan al menos 10.000 seguidores, sean mayores de edad y que hayan obtenido más de 1.000 vistas en sus últimos tres videos publicados.

TikTok lanza plataforma de música en streaming con funciones jamás vistas

TikTok sorprendió al lanzar su nuevo servicio de música en streaming que busca competir con plataformas como Spotify y Apple Music. Su nombre es TikTok Music y, por el momento, solo es está disponible en Brasil e Indonesia.

Este nuevo servicio ofrecerá a los usuarios la posibilidad de identificar las canciones de los videos más virales. Además, incorporará la letra de las canciones y la facultad de crear listas de reproducción para compartirlas con otros internautas.

TikTok Music también dará a las personas la oportunidad de conocer a nuevos artistas, por lo que la compañía considera ofrecer un carrusel —similar al de los videos— en el que se pueda deslizar hacia arriba para reproducir canciones.