WhatsApp ocultará tu número de teléfono: ¿cómo funciona el nuevo ajuste de la app de mensajería?
¡WhatsApp no se detiene! Ahora la popular aplicación de mensajería está por implementar una función que te ayudará a que personas extrañas no obtengan tu número de teléfono.
WhatsApp no deja de sorprender con nuevas funciones que tienen como finalidad mejorar la experiencia de sus millones de usuarios. Esta vez, la aplicación de mensajería instantánea nos otorgará un mayor control de un dato muy importante: nuestro número de teléfono. ¿Cómo así?
Si bien las comunidades de la app son unas de las funcionalidades más importantes de la app de Meta, estas no son del agrado de muchos, debido a que exponen el teléfono de todos los miembros. Por esta razón, la red social pronto dará al internauta la oportunidad de ocultar su número.
PUEDES VER: Google cerrará su archivo de álbumes: ¿cómo guardar tus fotos y videos antes de que se borren?
¿Cómo funciona la nueva característica de WhatsApp?
Esta nueva función de WhatsApp permitirá al usuario elegir si su número de teléfono será visible para los demás. Para ello, la aplicación contará con una capa de privacidad que los internautas podrán activar o desactivar para las comunidades.
Nueva función de WhatsApp permitirá ocultar nuestro número de teléfono. Foto: WhatsApp
Sin embargo, según detalla el portal especializado El androide libre, habrá algunas excepciones. Por ejemplo, los números de los administradores de la comunidad seguirán siendo visibles para los miembros y viceversa.
En el caso de que quieras activar la función 'número de teléfono privado', deberás ir a la pestaña de información de la comunidad. En este espacio también podrás solicitar el número de otro usuario que haya optado por ocultarlo. Si este acepta su petición, podrás ver los dígitos.
WhatsApp: ¿por qué a veces apareces 'en línea' aunque ya no estés usando la aplicación?
Para muchos, WhatsApp es una aplicación sencilla con procesos que se realizan de manera precisa; sin embargo, esto está lejos de la realidad. La app, propiedad de Mark Zuckerberg, hace mucho más que enviar mensajes, pues cada vez que un usuario lleva a cabo una acción, detrás de esta hay una copia de seguridad.
Este y otros procesos hacen que los cibernautas aparezcan 'en línea' aunque hayan dejado de usar la popular aplicación. ¿Cómo así? La copia de seguridad sigue ejecutándose pese a haber salido de WhatsApp, de modo que tus contactos te verán activo durante un tiempo más.