Precio del dólar hoy martes 2 de julio
Tecnología

¿Te llegan muchas llamadas spam a tu WhatsApp? Así podrás silenciar a los números desconocidos

Si las llamadas spam que llegan a tu teléfono te hacen perder tiempo, te enseñamos un truco de WhatsApp con el que podrás evitarlas y tras pocos pasos a seguir. ¿Cómo? Presta atención.

Se trata de una funcionalidad nativa de WhatsApp. Foto: Teknófilo
Se trata de una funcionalidad nativa de WhatsApp. Foto: Teknófilo

WhatsApp es a la fecha la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo: millones de usuarios se comunican con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo por ese medio. La plataforma te ofrece herramientas para fortalecer la privacidad de tu cuenta y una en particular te puede ayudar a evitar las llamadas spam que recibes de números desconocidos. ¿Cómo sacarle provecho? En esta nota, te enseñamos.

La funcionalidad nativa de WhatsApp que te detallaremos te permite silenciar todas las llamadas realizadas desde números desconocidos. Es importante precisar que no impedirá que puedan llamarte, pero sí que tu teléfono te avise de ello e interrumpa tus actividades cotidianas. Solo apreciarás una notificación y si te interesa puedes devolver la intención.

¿Cómo silenciar las llamadas de desconocidos?

Para restringir las llamadas de números desconocidos desde WhatsApp y, así, evitar situaciones molestas, tendrás que emplear la opción "Silenciar las llamadas de números desconocidos" de este modo:

  • Ve a WhatsApp y pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Toca en Ajustes y después en Privacidad.
  • Baja hasta Llamadas y activa Silenciar las llamadas de números desconocidos.

Eso será todo. Cuando enciendas la funcionalidad, tu teléfono permanecerá indiferente a las llamadas de extraños por WhatsApp. No obstante, podrás visualizar las notificaciones de las acciones hechas, como si fuesen mensajes que llegan a tu bandeja de entrada. Además, si crees que entra a la categoría de spam, podrás bloquear el número y no te molestará más.