México vs. Jamaica por la Copa América EN VIVO
Tecnología

YouTube añadirá en televisores anuncios de hasta 30 segundos que no se podrán omitir

La plataforma de videos YouTube también empezará a probar anuncios que aparecerán cuando se detenga un video. Aquí te contamos los detalles.

YouTube permitía saltar los anuncios en televisores. Foto: ComputerHoy
YouTube permitía saltar los anuncios en televisores. Foto: ComputerHoy

Hace unos días, YouTube confirmó una nueva medida para evitar que adblock bloquee los anuncios de la plataforma de videos y ahora durante el evento Brandcast 2023 ha informado de algunos cambios en la publicidad que aparece en la versión de la aplicación para televisores. Los usuarios ya no podrán saltar los anuncios de hasta 30 segundos. ¿Quieres saber más? Te lo contamos en los siguientes párrafos.

Hasta ahora, YouTube permitía a los usuarios de la aplicación en televisores la posibilidad de saltar anuncios después de cinco segundos de reproducción. Sin embargo, con este cambio tendrán que esperar que finalicen los avisos de 30 segundos. En este sentido, la aplicación indica que, en lugar de poner dos anuncios de 15 segundos, ha optado por la mencionada modalidad de publicidad.

“Estamos llevando anuncios de 30 segundos que no se pueden saltar en televisores conectados a internet. Sabemos que correr anuncios en pantallas grandes se alinea con sus objetivos y permite contar ricas historias”, señaló YouTube durante el evento Brandcast 2023 para anunciantes.

YouTube también advirtió que empezará a probar los anuncios que aparecen cuando el espectador pausa un video en un televisor conectado. Es decir, lo que se esté reproduciendo se pausará, y la publicidad aparecerá al lado de esa ventana.

¿Cómo evitar los anuncios en YouTube para televisores?

Tal como ya lo ha anunciado YouTube, han sido deshabilitados todos aquellos programas y apps que bloquean anuncios, por lo que no hay forma de que los usuarios eviten la publicidad en el plan gratuito. Por ello, solo se puede evitar la aparición de comerciales en la suscripción premium de la aplicación, que cuesta 16,99 soles mensuales.