¿Cómo ver videos de YouTube sin anuncios ahora que Google busca impedir los bloqueadores?

¿Bajaste AdBlock Plus u otro bloqueador de anuncios? Google acaba de 'declarar la guerra' a estas apps que eliminan la publicidad de YouTube. ¿Qué hacer ahora?

Mensaje que YouTube está mostrando. Foto: Reddit / Sazk100
Mensaje que YouTube está mostrando. Foto: Reddit / Sazk100

Desde que Google decidió incluir publicidad en YouTube, los bloqueadores de anuncios como AdBlock, AdBlock Plus, entre otros, se han convertido en herramientas indispensables para los usuarios. Aunque son apps bastante populares, tendrían los días contados (al menos en la plataforma de videos), ya que la empresa estadounidense les acaba de declarar la guerra. ¿Qué ha pasado? Aquí te contamos los detalles.

Todo comenzó en Reddit, cuando un usuario llamado Sazk100 publicó una imagen que YouTube le mostró cuando intentó ver un video. Como podrás apreciar en la captura, el gigante de internet ahora puede detectar cuando las personas están utilizando un bloqueador para navegar en su plataforma. La compañía pide que los desactiven o se suscriban a su versión premium, de lo contrario no podrán continuar.

"Los bloqueadores de anuncios no están permitidos. Los anuncios permiten que YouTube siga siendo gratuito para miles de millones de usuarios en todo el mundo. Puedes suscribirte a YouTube premium para ver contenido sin anuncios y los creadores podrán recibir pagos de tu suscripción", se puede leer en el mensaje que ha preocupado a miles de cibernautas de todo el mundo.

¿Por qué YouTube está prohibiendo los bloqueadores?

Un portavoz de Google reveló a Bleeping Computer que se trata de un 'experimento' que busca instar a los usuarios a suscribirse a su versión premium o que añadan a YouTube a la 'lista blanca' de su bloqueador. De esta manera, las personas seguirán evitando la publicidad de otras páginas web, solo van a estar permitidos los anuncios de la plataforma de videos.

Aunque este aviso está apareciendo solo a un grupo de usuarios, muchos temen que Google termine prohibiendo los bloqueadores de su página, lo que provocará que muchos tengan que mirar los anuncios, los cuales tienden a ser muy molestos, ya que no solo aparecen antes de que empiece un video, en ocasiones aparecen también durante la reproducción.

¿Cómo seguir viendo videos de YouTube sin anuncios y de forma gratuita?

Si YouTube decide implementar este 'experimento' en todo el mundo y prohíbe los bloqueadores, ya no podrás usar AdBlock, AdBlock Plus, entre otras extensiones. Por suerte, todavía existirán alternativas que pueden servirte para que no tengas que pagar la suscripción. Estamos hablando de cambiar Chrome (el navegador de Google) y emplear otros softwares similares.

Quizás no lo sepas, pero existen navegadores muy populares, como Brave u Opera, que tienen bloqueadores de anuncios incorporados, es decir, ya no tendrás que descargar extensiones para evitar la publicidad de YouTube. Vale resaltar que estos aplicativos tienen también su versión para móviles, las cuales cuentan con las mismas características.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”