Tecnología

Usuarios de WhatsApp podrán editar mensajes enviados: ¿cómo funcionará?

 La función más esperada por los usuarios de WhatsApp ya está en desarrollo y pronto llegará tanto en Android como en iPhone. Aquí te contamos cómo funcionará. 

Esta función de WhatsApp llegará a iOS y Android. Foto: WABetaInfo
Esta función de WhatsApp llegará a iOS y Android. Foto: WABetaInfo

WhatsApp se mantiene como la app de mensajería más usada en todo el mundo. No obstante, la plataforma de Meta es consciente del crecimiento de sus rivales como Telegram, por lo que se viene actualizando con nuevas características que buscan mejorar la experiencia de sus usuarios. En este sentido, la aplicación viene desarrollando la opción que permitirá editar mensajes en los chats. ¿Cómo funcionará? Aquí te lo explicamos.

Aunque desde el año pasado se han revelado pistas de esta futura característica de WhatsApp, el portal especializado WABetaInfo ha dado a conocer que en la reciente beta para Android, que ya se están dando los últimos pasos para que la funcionalidad que permitirá editar mensajes esté disponible para todo el mundo.

Como se puede ver en la captura de pantalla adjunta por WABetaInfo, los mensajes editados se actualizarán con éxito para todos en la conversación en caso de que estén usando la última versión de WhatsApp. También se muestra que luego de realizar el cambio, debajo del mensaje aparecerá “Editado”. Según explica WhatsApp, este indicativo servirá para que los usuarios no usen la función para trolear o engañar.

larepublica.pe

Hay cierta incertidumbre en cuanto a la situación de los usuarios que no puedan actualizar sus dispositivos a las últimas versiones de WhatsApp. En particular, aquellos que utilizan teléfonos que ya no son soportados por la aplicación podrían encontrar dificultades para acceder a las nuevas funciones. Según la advertencia, es posible que estos usuarios sigan viendo el mensaje antiguo y no puedan utilizar la función de edición de mensajes.

La capacidad de editar mensajes en WhatsApp está disponible para algunos probadores beta, pero es muy probable que pronto esté disponible para todos los usuarios de la aplicación en Android y iPhone.