Tecnología

Elon Musk anuncia la llegada de las videollamadas a Twitter para competir con WhatsApp

El dueño de Twitter busca destronar a WhatsApp y otras apps de mensajería que permiten realizar llamadas y videollamadas. Aquí los detalles.

Se desconoce cuándo llegarán las videollamadas a Twitter. Foto: Tabasco Hoy
Se desconoce cuándo llegarán las videollamadas a Twitter. Foto: Tabasco Hoy

Desde que Elon Musk se convirtió en el dueño de Twitter, luego de pagar US$44.000 millones, se han producido varios cambios en la empresa. Aunque muchos han sido considerados controversiales, como despedir al antiguo CEO y cientos de trabajadores, también hubo algunos positivos, entre ellos la implementación de nuevas características en la red social del 'pajarito azul'.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, el fundador de Tesla y SpaceX acaba de anunciar la implementación de varias mejoras en Twitter. Una de las novedades, que ya está disponible, permite que todos los usuarios puedan responder cualquier mensaje en un hilo con un mensaje privado (DM). De esta forma, las conversaciones en la aplicación serán más fluidas.

Otra de las novedades anunciadas por Elon Musk está relacionada con la privacidad. A partir de mañana, se pondrá en marcha un plan llamado "DM encriptados V1.0" que buscará evitar filtraciones. Es decir, ningún extraño (ni el dueño de Twitter) podrá ver los mensajes directos que se envían los usuarios. Algo similar a lo que ofrece WhatsApp con su cifrado de extremo a extremo.

Finalmente, el último anuncio que hizo Elon Musk emocionó a miles de cibernautas. En su publicación, el empresario de origen sudafricano aseguró que pronto llegarán las llamadas de voz y videollamadas a Twitter. Al parecer, estas podrán realizarse a cualquier persona que tenga una cuenta y no habrá la necesidad de brindarle su número telefónico.

Por el momento, el dueño de Twitter no ha brindado muchos detalles sobre esta esperada característica, por lo que se desconoce cuándo sería habilitada y si llegará a todos los usuarios o solo a aquellos que pagan Twitter Blue, la versión de paga de la plataforma.