¿Por qué los antivirus de paga son mejores que los gratuitos? Te lo contamos
Aunque los antivirus gratuitos son bastante útiles, los de paga cuentan con funciones adicionales para que tu PC esté más protegida.
Los antivirus existen desde hace muchos años. Gracias a ellos, los usuarios de Windows pueden usar sus computadoras tranquilamente, ya que estarán protegidos contra diversas amenazas cibernéticas, ya sea un hacker que desee secuestrar tus datos para luego pedirte un rescate (ransomware) u otro tipo de malware que busque robar tu información, no solo fotos y videos, sino también las contraseñas de tus redes sociales o apps financieras.
En la actualidad, existen dos tipos de antivirus para computadoras. Están los gratuitos que suelen ser bastante populares entre los usuarios, ya que no hay que pagar ninguna suscripción y puedes usarlos de forma indefinida. También se encuentran los de paga, en los que sí será necesario que la persona realice una inversión monetaria. ¿Cuál de los dos es mejor? Aquí te vamos a brindar una respuesta.
PUEDES VER: ¿Cómo revisar el contenido de un USB o disco duro externo desde tu teléfono? Aquí te enseñamos
Según detalla Julio Seminario, experto en ciberseguridad de Bitdefender Perú, los antivirus de libre descarga son una buena alternativa para protegerte de los peligros que existen en la internet; sin embargo, muchos de ellos carecen de los filtros de seguridad más avanzados, es decir, no podrán defenderte contra las amenazas más complejas.
De acuerdo con el especialista, los piratas informáticos suelen diseñar códigos maliciosos que evaden fácilmente los controles de los antivirus gratuitos. Por ese motivo, lo recomendable siempre será adquirir los de paga. "La protección mejorada contra amenazas complejas junto con funciones avanzadas, soporte técnico dedicado y una mejor optimización. Esto hace que cada centavo valga la pena", señala.
¿Qué diferencia a los antivirus de paga de los gratuitos?
Seminario revela que los antivirus de paga cuentan con características especiales que los hace mejores que los gratuitos, como la protección en tiempo real que monitorea continuamente el sistema buscando actividad sospechosa, firewall, actualizaciones automáticas de parches de seguridad, protección antiphishing para evitar páginas clonadas, controles parentales y VPN.