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Tecnología

ChatGPT llegaría a Word, PowerPoint y Outlook para escribir correos o textos en tu lugar

Desde Microsoft utilizarían la creación de OpenAI para optimizar los resultados y las funciones de las aplicaciones del paquete de Office 365.

ChatGPT es una IA creada por OpenAI. Foto: Composición LR / Microsoft / Genbeta
ChatGPT es una IA creada por OpenAI. Foto: Composición LR / Microsoft / Genbeta

Microsoft, el gigante tecnológico, podría utilizar las capacidades de GPT, el modelo de lenguaje en el que está basado ChatGPT, para las aplicaciones de Office 365. Tal y como señala The Information, la empresa fundada por Bill Gates está realizando pruebas de integración con la inteligencia artificial en Word, PowerPoint y Outlook.

En el caso de Outlook, con GPT se podría mejorar los resultados de búsqueda de los correos electrónicos para encontrar uno en específico sin tener que comenzar por la palabra clave. De ese modo, solo será necesario escribir parte del contexto y se encontrará rápidamente el mail que necesitas.

Asimismo, el servicio podría sugerir respuestas o redactar mensajes. Por ejemplo, si le pides que escriba un correo explicando que estás enfermo, la tecnología elaborará un texto que justificará tu ausencia en el trabajo, por ejemplo.

Con respecto a Word, sería posible que los usuarios escriban una breve descripción de lo que quisieran tener en sus textos para que el sistema elabore el resto del contenido sin que intervengas.

Con PowerPoint, se está pensando en sacar provecho de DALL-E, otra IA que está capacitada para crear imágenes según la información extraída de las reuniones virtuales.

Dichas ideas se han ejecutado en pruebas internas, por lo que todavía no se ha oficializado si Microsoft las va a incorporar en sus programas. Lo que se sabe es que, por el momento, la versión actual de ChatGPT no es muy precisa para ofrecer determinadas repuestas.

También presentan inconvenientes en torno a la privacidad, por lo que ya trabajan en la personalización de GPT-3 y GPT-4, que se lanzarían este año, para trabajar sin comprometer los datos personales de los clientes.

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