Tecnología

Internet Explorer: este 2023 será el adiós definitivo del antiguo navegador de Microsoft

Luego de una larga agonía de Internet Explorer que tanto ha costado superar, este navegador por fin desaparecerá por completo.

La última versión el navegador fue el Internet Explorer 11. Foto: Genbeta
La última versión el navegador fue el Internet Explorer 11. Foto: Genbeta

Internet Explorer, el navegador de Microsoft, reinó en el mundo de la internet entre los años 2000 y 2010. Sin embargo, en junio 2022, la compañía de Bill Gates anunció que el software dejará de recibir soporte técnico, pero recién en febrero de 2023 desaparecerá por completo a pesar de que todavía existen millones de usuarios que todavía lo utilizan.

La última versión del navegador fue el Internet Explorer 11, que luego fue sustituido por su sucesor Edge. No obstante, el viejo software todavía ha seguido subsistiendo debido a que algunas empresas todavía la necesitan para algunas aplicaciones heredadas.

Sin embargo, el soporte de Microsoft ha comunicado: “Cualquier dispositivo restante que aún no haya sido redirigido de IE11 a Microsoft Edge está programado para ser redirigido con la actualización de Microsoft Edge para el 14 de febrero de 2023″.

Según explica Microsoft, el cambio de utilizar una actualización de Microsoft Edge para desactivar Internet Explorer tiene como objetivo ayudar a las empresas en la transición de sus últimos usuarios de IE11 al navegador actual.

En este sentido, la gigante tecnológica ha advertido a las empresas que aún dependen de Internet Explorer, que deben tomar medidas para completar la transición antes del 14 de febrero de 2023. De no hacerlo, pueden arriesgarse a sufrir una interrupción a gran escala en su negocio, ya que los usuarios perderán el acceso a las aplicaciones dependientes de Internet Explorer.