Tecnología

¿Por qué es importante actualizar las aplicaciones que tienes en tu teléfono?

¿Tienes la mala costumbre de no actualizar las apps de tu móvil para no llenar su memoria? Entonces, debes saber que esta acción puede resultar peligrosa para tu dispositivo.

Bloquear la actualización de una aplicación es una mala praxis. Foto: composición ProAndroid
Bloquear la actualización de una aplicación es una mala praxis. Foto: composición ProAndroid

Para acceder a nuestras redes sociales, correo electrónico, Netflix, Spotify y cuentas en el banco en el teléfono móvil es normal que tengamos instalada una buena cantidad de aplicaciones. Sin embargo, son pocos los usuarios que le toman importancia a la actualización de las apps que tienen su smartphone, sin saber que es muy necesario hacerlo. ¿Por qué? Aquí te lo diremos.

A pesar de que la mayoría de las aplicaciones liberan actualizaciones de forma regular, algunos usuarios bloquean la actualización automática y no instalan las últimas versiones de las apps para no saturar la memoria de sus smartphones. Sin embargo, esta acción de muy riesgosa para la seguridad del dispositivo.

¿Por qué debes actualizar las apps de tu móvil?

Según explica la compañía de ciberseguridad Panda Security, bloquear la actualización de una aplicación es una mala praxis que los hackers saben aprovechar para apoderarse de la información de los usuarios.

Asimismo, señala que los ciberataques pueden darse a través de las brechas de seguridad de las aplicaciones y porque en la mayoría de las que están disponibles en la Play Store, existen errores de programación que podrían ser utilizados como vectores de ataque.

La actualización de las apps también es importante no solo porque mejora algunas funciones e incorpora novedades, sino que corrigen bugs y vulnerabilidades que pueden afectar su buen rendimiento. Por ello, las principales razones para actualizar las apps de tu móvil son:

  • Puede entrar virus: los ciberdelincuentes suelen aprovechar las fallas de seguridad para infectar de virus a los smartphones y así apoderarse de la información de los usuarios. Por tal motivo, es importante tener actualizadas nuestras apps en todo momento.
  • Nuevas funciones: las aplicaciones como WhatsApp y otras redes sociales suelen lanzar actualizaciones de manera periódica para añadir nuevas funcionalidades
  • Aplicación lenta: una app desactualizada puede generar que no funcione de manera correcta y, por ende, su funcionamiento puede ralentizarse.