Tecnología

¿Por qué el fundador de Telegram no quiere que ni su app ni él sean vinculados con Rusia?

Aunque Pável Dúrov nació en San Petersburgo, evita a toda costa que relacionen a Telegram con Rusia. ¿Por qué?

Pável Dúrov también tiene la nacionalidad emiratí y francesa. Foto: Cripto Tendencia
Pável Dúrov también tiene la nacionalidad emiratí y francesa. Foto: Cripto Tendencia

Telegram, la app de mensajería instantánea creada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, se ha convertido en una importante herramienta de comunicación, ya que no solo permite enviar mensajes de texto, sino también fotos, videos, audios, entre otras funciones bastante útiles.

Aunque los creadores de esta app nacieron en Rusia, más específicamente en la ciudad de San Petersburgo (conocida como Leningrado durante la Unión Soviética), ambos tratan de evitar que los relacionen con este país que, en la actualidad, es presidido por Vladimir Putin.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

¿Por qué los hermanos Dúrov no quieren que los vinculen con Rusia?

Para responder a esta pregunta, habría que remontarnos al 7 de marzo de 2022. En aquel entonces, Pável Dúrov publicó un comunicado en su canal de Telegram para contar un poco de su historia y remarcar que no tiene interés en que lo vinculen con Rusia.

“Hace nueve años yo era el CEO de VK, que era la red social más grande de Rusia y Ucrania. En 2013, la agencia de seguridad rusa, FSB, me exigió que les proporcionara los datos privados de los usuarios ucranianos de VK que protestaban contra un presidente prorruso”, señaló.

Mensaje de Pável Dúrov. Foto: captura de Telegram

Mensaje de Pável Dúrov. Foto: captura de Telegram

De acuerdo a la publicación, Dúrov se negó a cumplir las demandas, ya que eso significaría traicionar a los usuarios ucranianos. Por ese motivo, el emprendedor terminó siendo despedido de la red social que fundó; incluso tuvo que abandonar el país donde nació.

“Perdí mi empresa y mi hogar, pero lo volvería a hacer, sin dudarlo. Sonrío con orgullo cuando leo mi publicación de VK de abril de 2014, que muestra las órdenes escaneadas del FSB y mi respuesta característica a ellas: un perro con una sudadera con capucha”, aseguró Dúrov.

“Cuando desafié sus demandas, había mucho en juego para mí personalmente. Todavía vivía en Rusia, y mi equipo y mi antigua empresa también tenían su sede en ese país”, agregó el fundador de Telegram.

Al final de su comunicado, el empresario recalcó que no vive en Rusia y que tampoco tiene empresas ni empleados en ese país. Asimismo, resaltó que su pensamiento es el mismo y seguirá defendiendo la privacidad de los usuarios.

Lo más visto
Lo último
¿Es seguro instalar Snaptube? La aplicación que permite descargar videos de YouTube en tu teléfono

¿Es seguro instalar Snaptube? La aplicación que permite descargar videos de YouTube en tu teléfono

LEER MÁS
Caída de Yape: usuarios reportaron que app de transferencia presentó fallas

Caída de Yape: usuarios reportaron que app de transferencia presentó fallas

LEER MÁS
¿Qué es Runtime y cómo instalarlo en mi Smart TV para ver películas, series y canales gratis?

¿Qué es Runtime y cómo instalarlo en mi Smart TV para ver películas, series y canales gratis?

LEER MÁS
¿Tienes un teléfono Samsung? Así arreglas tu celular si apareció el aviso de humedad en el puerto USB

¿Tienes un teléfono Samsung? Así arreglas tu celular si apareció el aviso de humedad en el puerto USB

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación