Elon Musk no quiere Twitter: millonario busca cancelar compra y no gastar US$ 44.000 millones
Una nueva carta enviada por Elon Musk revelaría otras irregularidades que habría cometido Twitter y que serían motivos suficientes para cancelar su millonaria compra.
Elon Musk ya no está interesado en comprar Twitter. El fundador de Tesla habría enviado una carta a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos para insistir en cancelar la millonaria adquisición. El magnate toma como argumento una denuncia hecha por un extrabajador de la compañía.
Según detalla Xataka, se trata de la segunda carta que Elon Musk envía buscando rescindir el acuerdo entre ambas partes. La primera misiva fue mandada el 8 de julio y tenía sustentos totalmente diferentes a los presentados en esta última. ¿Qué decía? Aquí te lo contamos.
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás enviar audios a tus amigos con la voz de Gohan o Piccolo de “Dragon Ball”
De acuerdo a la publicación, el multimillonario está usando las declaraciones de Peiter ‘Mudge’ Zatko, exjefe de seguridad de Twitter, quien reveló varias fallas, tales como que el software no estaba actualizado o que los directores ocultaron información sobre violaciones de seguridad y falta de protección para los datos.
“Twitter es extremadamente negligente en varias áreas de la seguridad de la información (…) Si estos problemas no se corrigen, los reguladores, los medios y los usuarios de la plataforma se sorprenderán cuando inevitablemente se enteren de la grave falta de seguridad básica”, fueron las palabras de Zatko.
Recordemos que la primera carta de Elon Musk tenía como argumentos (para cancelar la compra) la cantidad de bots que tenía Twitter, los cuales eran mucho más que los indicados inicialmente. En esta segunda misiva, se incluyen los problemas de seguridad que fueron expuestos por Zatko.
El fundador de SpaceX asegura que Twitter habría cometido “violaciones atroces” con los datos de los usuarios, lo que sería una razón más que suficiente para cancelar el proceso de adquisición de unos US$ 44.000 millones que había empezado a inicios del 2022.
Vale resaltar que, Twitter y Elon Musk se verán las caras en un juicio que comenzará el próximo 17 de octubre. En este proceso están llamados a declarar Peiter Zatko, así como otras 100 personas, entre bandos y representantes de varias instituciones.