¿Cuánto tiempo de vida le queda a tu SSD antes de que comience a fallar?
Presta mucha atención. Si acabas de cambiar tu disco duro mecánico por una unidad SSD para que tu computadora se vuelva veloz, esta información te va a interesar.
Las unidades de estado sólido (SSD) están dando que hablar en los últimos años, debido a que están desplazando a los discos duros mecánicos (HDD). Entre las principales ventajas de esta nueva tecnología se encuentra que brinda un mejor rendimiento, hace menos ruido, son más compactas, etc. ¿Qué tanto duran? Aquí te lo vamos a revelar.
Según Xataka, a diferencia de los discos duros tradicionales (que utilizan el magnetismo para grabar tus archivos y que están compuestos por uno o varios discos que giran dentro de una caja metálica), las unidades SSD almacenan la información en memorias flash que están interconectadas entre sí.
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes mandar audios a tus amigos con la voz de Gohan o Piccolo de “Dragon Ball”
Aunque la mayoría de usuarios, sobre todo gamers, prefiere usar SSD en sus computadoras, todavía existen muchas personas que poseen equipos con un disco duro mecánico. Esto ocurre debido a que las unidades de estado sólido tienen la fama de poseer un tiempo de vida bastante menor.
De acuerdo a la publicación, la vida útil de las SDD es inferior porque depende mucho de la cantidad de información que el usuario escriba en ellas. Es decir, mientras más datos guardes en la unidad, más pronto podría comenzar a fallar.
¿Cómo saber cuándo empezará a fallar una SSD?
Si piensas comprar una laptop con SDD, no debes preocuparte de que esta unidad vaya a dejar de funcionar. Si la utilizarás para trabajos sencillos, es improbable que se malogren, a menos que haya fallas eléctricas graves que puedan dañar este componente.
PUEDES VER: Elon Musk no quiere Twitter: millonario busca cancelar compra y no gastar US$ 44.000 millones
En la actualidad, las unidades de estado sólido aceptan unos 700 terabytes de datos de escritura (una cantidad de información gigantesca) antes de que comiencen a aparecer los primeros problemas. Gracias a esta información, algunas apps pueden indicarte el estado de salud de tu SSD.
Una de las más populares y eficaces es CrystalDiskInfo, con la que podrás ver cómo anda tu SSD. Si aparece “bueno”, eso significa que no hay de qué preocuparse. En caso veas “precaución”, lo ideal es empezar a hacer un backup y pensar en cambiar la unidad. Finalmente, si ves la frase “malo”, significa que le queda poco tiempo de vida.