ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Winamp, el rey de los reproductores MP3, lanza una nueva versión en 2022 para los nostálgicos

¿Todavía tienes tus canciones MP3 en tu computadora? Instala ahora la nueva versión de Winamp que acaban de lanzar de forma gratuita.

El nuevo Winamp funciona en Windows 11. Foto: Pasión Movil
El nuevo Winamp funciona en Windows 11. Foto: Pasión Movil
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Antes de Spotify y otros servicios de música en streaming, Winamp era el reproductor favorito de millones de personas, quienes lo usaban para escuchar las canciones de su grupo o artista predilecto sin molestos anuncios. ¿Llegaste a utilizarlo?

Aunque la popularidad de este reproductor disminuyó en los últimos años, sus desarrolladores buscan revivirlo. A través de su cuenta oficial de Twitter, acaban de anunciar una nueva versión de Winamp que podrás probar gratis.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: ¿cuáles son los teléfonos de gama media más potentes en la actualidad?

La última versión oficial de Winamp (versión 5.8) fue lanzada en 2018 y durante mucho tiempo no se supo nada de este legendario software. No fue si no hasta 2021 que su dueño, la empresa Radionomy, habló sobre su futuro.

“Algo grande está sucediendo. Estamos creando Winamp para la próxima generación. No solo actualizado, sino totalmente remasterizado. El nuevo Winamp te conecta con tu música estés donde estés. Te acerca a los artistas que te gustan. Es el hogar de tu música favorita, de tus podcasts y de tus estaciones de radio”, escribieron en su web oficial.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Así puedes mandar audios de WhatsApp con la voz de Homero, Marge, Bart o Lisa Simpson

Winamp lanza versión 5.9

Radionomy acaba de lanzar la versión 5.9 que está dirigida a los nostálgicos que todavía conservan archivos MP3 en sus computadoras. Vale resaltar que es compatible con Windows 11, pero no con Windows Vista y Windows XP.

Según detalla Gizmodo, la interfaz de Winamp 5.9 sigue igual, con las skins que la hicieron popular en los 90 y 2000, aunque hay algunos cambios, como que ahora utiliza un código fuente Visual Studio 2019.